Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Cómo escoger un repelente adecuado para tus vacaciones

Cómo escoger un repelente adecuado para tus vacaciones
Goodshoot/Thinkstock

 

A pesar de los avances médicos, las enfermedades transmitidas por insectos continúan causando millones de casos de infección y miles de muertes cada año.

Las zonas más afectadas son aquellas con climas tropicales y subtropicales

La malaria, el dengue y la fiebre amarilla, entre otras, representan un problema de salud pública a nivel mundial que hasta ahora no se ha podido erradicar.

Estas enfermedades son causadas por parásitos, virus y bacterias y son transmitidas por insectos que se alimentan de sangre como mosquitos, chinches y pulgas.

¿Sabías que es posible evitar estas enfermedades?

Cómo escoger un repelente adecuado para tus vacaciones
Goodshoot/Thinkstock

Es recomendable en la medida de lo posible usar pantalón y camisa de manga larga y protección para cuello y cabeza, así como limitar las actividades al aire libre en los horarios en que los insectos se alimentan, que son las horas que van del atardecer hasta antes del amanecer.

Sin embargo éstos se encuentran presentes todo el día, por lo que debemos también siempre utilizar un repelente contra insectos, principalmente si no es posible tomar algunas de las medidas de prevención antes mencionadas o si nos encontramos de vacaciones y lo que queremos es disfrutar el sol.

Los repelentes sintéticos son la opción más efectiva para evitar la picadura de insectos

Las sustancias activas más utilizadas para la aplicación sobre la piel son el DEET y la picaridina que se han usado desde hace décadas, encontrándose disponibles en distintas concentraciones y presentaciones.

Al elegir un repelente, debemos de considerar el clima y el tiempo que vamos a estar expuestos

Ya que la transpiración disminuye la duración del efecto del repelente, lo que se traduce en menos horas de protección, haciendo necesario un mayor número de aplicaciones por día. Afortunadamente existe la solución, ya que en el mercado mexicano existen repelentes con una concentración de DEET al 40%.

También podría gustarte
Comentarios