Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Consejos para una intervención en casos de adicciones

Una intervención es una confrontación generalmente utilizada como último recurso para conseguir de un ser querido la ayuda que necesitas, aunque niegues que la necesitas. Las cuestiones tratadas en una intervención pueden ser una seria adicción a las drogas, ludopatía, alcoholismo, trastornos de la alimentación, auto-mutilación, adicción a la pornografía, la computadora, la televisión, a los videojuegos y a las compras. Cualquier persona que sea adicta a cualquier cosa que afecte a su salud y a su familia puede ser ayudada con este método.

¿Cómo podemos hacerlo?

Nadie quiere hacer daño a un ser querido. Es cierto, pero a veces para que se comprenda a sí mismo, tenemos que ayudarlo a verse a sí mismo como si estuviera ante un espejo. Es una forma poco atractiva, pero a veces hay que utilizarla para llevar a alguien por el buen camino.

Adicciones
iStockphoto/Thinkstock

Consejos

  • Escucha lo que el individuo tiene que decir. Permanece firme en tus pensamientos y sentimientos… no vaciles. Ofrece a cada persona un turno para hablar.
  • Los adictos o personas problemáticas suelen optar por un tratamiento en lugar de aceptar las consecuencias. ¡No permitas que este acto sea pospuesto!
  • No tengas miedo de utilizar este sistema con los niños que tienen problemas. Eso si, debe adaptarse a la situación, desde luego.
  • Recuerda siempre que después de hacer una intervención, debes decir: “Sé que resulta muy difícil de creer ahora, pero la única razón por la que estoy haciendo esto es porque te quiero.” Trata de terminar con una nota de amor, para que esa persona no se sienta molesta y no se enfade contigo.
También podría gustarte
Comentarios