Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Controla tu hipertensión arterial desde casa

Ahora puedes medir tu presión arterial tú mismo

Por lo general, la presión arterial alta no tiene síntomas. Por ello, la única manera de averiguar si usted tiene presión arterial alta es a través de chequeos regulares.

Debes tomar en cuenta que cualquier persona puede desarrollar presión arterial alta, pero hay ciertos factores que pueden aumentar su riesgo:

  • Edad: La presión arterial tiende a aumentar con la edad
  • Raza/Etnicidad: La presión arterial alta es más común en adultos afroamericanos
  • Peso: Las personas con sobrepeso u obesidad tienen más probabilidades de desarrollar prehipertensión o presión arterial alta
  • Embarazo: Aunque es una de las etapas más bonitas para una mujer, también existe el riesgo de presentar problemas con la presión arterial.
  • Sexo: Antes de los 55 años, los hombres tienen más probabilidades que las mujeres de desarrollar presión arterial alta. Después de los 55 años, las mujeres son más propensas que los hombres a desarrollarla
  • Estilo de vida poco saludable: Ciertos hábitos de su estilo de vida pueden aumentar el riesgo de hipertensión, como comer demasiada sal o no consumir suficiente potasio, la falta de ejercicio, beber demasiado alcohol y fumar
  • Historia familiar: Los antecedentes familiares de hipertensión arterial aumentan el riesgo de desarrollar prehipertensión o presión arterial alta
Cuidar tu salud desde casa, es fácil, rápido y preciso 

Monitorear la presión arterial en el hogar y llevar un registro de las mediciones les mostrarán a usted y a su médico cuánto cambia su presión arterial durante el día. Su médico puede usar su registro de mediciones para determinar cuán bien está actuando el medicamento en el control de su presión arterial alta. Además, medir su propia presión arterial es una buena manera de participar en el manejo de su salud y en el reconocimiento de los cambios.

¿Qué equipo necesito para medirme la presión arterial?

Los monitores digitales tienen manguitos manuales o automáticos. La lectura de la presión arterial se muestra en una pequeña pantalla, es práctico, sencillo de usar y muy preciso.

La ventaja del monitor digital es que debido que el monitor digital es automático, es el dispositivo más popular para medir la presión arterial. La medición de la presión arterial es fácil de leer, debido a que se muestran los números en una pantalla.

El monitor digital es más fácil de usar que la unidad aneroide. Tiene un medidor y el estetoscopio en una unidad, y los números son fáciles de leer. También tiene un indicador de error, y el desinflado es automático. Este dispositivo de monitoreo de la presión arterial es bueno para pacientes con problemas de audición, ya que no se necesita oír los latidos cardíacos a través del estetoscopio.

Braun tiene la mejor opción para ti con su monitor de presión sanguínea Braun VitalScan3. Ideal para controles rápidos y fáciles de la presión arterial. Las funciones avanzadas, como la detección de latido cardiaco irregular y la función media, ayudan a controlar la salud del corazón.

¿Cómo puedo prevenir la presión arterial alta?

La prevención siempre será tu mejor aliado y tu puedes ayudar a prevenir la presión arterial alta al llevar un estilo de vida sano, principalmente con:

  • una dieta saludable
  • haciendo ejercicio regularmente
  • manteniendo un peso saludable
  • limitando el consumo de alcohol y cigarrillos
  • estando el estrés

 

También podría gustarte
Comentarios