¿Cuántas calorías estoy quemando?

0

cuantas-calorias-estoy-quemando-a

Como es bien sabido, los ejercicios cardiovasculares nos ayudan a quemar calorías y, por consiguiente, bajar de peso. Dentro de estas actividades están algunas como caminar, trotar, correr, una sesión de elíptica, spinning, zumba, etc.

Si bien debemos tomar en cuenta que la cantidad de calorías que se queman en cada una de estas actividades varía de acuerdo con el peso de la persona y la intensidad con que lo hace, te mostramos un aproximado de las calorías que puedes llegar a quemar dependiendo de la actividad que realices.

Spinning.

Si una mujer de 60 kilos hace spinning con intensidad moderada por 45 minutos quemaría 519.75 calorías, pero si lo hiciera con mucha intensidad por el mismo tiempo, quemaría 614.25 calorías.

Mientras más pesada sea una mujer, más calorías quemaría haciendo spinning.

Caminar

Para una persona de 60 kilos caminar a un ritmo moderado, como cuando paseas al perro, quema de 60 a 70 calorías por cada media hora o de 120 a 140 calorías por hora. Para una persona de 90 kilos, quema 90 a 100 calorías por media hora o de 180 a 200 calorías por hora.

Para una persona de 60 kilos, caminar a paso rápido a un ritmo de 5.6 kph o caminar lentamente cuesta arriba quema de 160 hasta 180 calorías por hora. Para una persona de 90 kilos, un ritmo de 5.6 kph quema alrededor de 240 calorías por hora. Caminar a un ritmo del 7.2 kph, la marcha atlética o el excursionismo casi duplica la cantidad de calorías quemadas en ambos grupos.

Zumba

La Zumba es un tipo de baile de origen colombiano que se ha popularizado en todo el mundo. Al igual que en las otras actividades, depende de la intensidad y del peso de la persona que lo practique pueden perderse entre 500 y 800 calorías a la hora.

Sesión de elíptica

Los fabricantes de las máquinas elípticas estiman que puedes quemar con un entrenamiento elíptico: Una mujer de 68 kg que hace 30 minutos de ejercicio: 387 calorías.

Un hombre de 81,64 kg que hace 30 minutos: 464 a 500 calorías.

Una mujer de 54,43 kg que hace 30 minutos: 310 calorías.

La cantidad dependerá de factores como la intensidad y la resistencia, que mientras mayores sean, mejores resultados nos darán.

Natación

Calcular las calorías que se queman en una sesión de natación es más complicado que en las actividades anteriores ya que intervienen muchos factores más, como el tiempo, el estilo, dónde lo haces e incluso si lo haces con algún aditamento extra. Lo cierto es que hacer sesiones de estilo libre en la piscina quema entre 450 y 700 calorías por hora, acelera el ritmo y quema hasta 150 calorías más que eso.

Otro aspecto que no debes perder de vista es la alimentación, pues de nada sirve que te mates en intensas sesiones de cardio, si tus hábitos alimenticios siguen siendo malos y consumes toda o más de la carga calórica que quemas. Y no olvides que la mejor actividad para ti no es la que más calorías te haga quemar, sino la que más disfrutes y mejor te haga sentir contigo misma.

Tambien te puede interesar