Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Cuida tu cadera para evitar fracturas

Cuida tu cadera para evitar fracturas
Thinkstock

Es importante que a antes de llegar a la menopausia, las mujeres se realicen estudios tanto para revisar sus niveles hormonales, como para checar los estándares de calcio, ya que de existir osteoporosis, podrían correr el riesgo de sufrir alguna fractura.

Así funcionan los huesos

Nuestros huesos son órganos vivos que se renuevan continuamente, pues constantemente se forma hueso nuevo que reemplaza al viejo para mantenerlo fuerte, sin embargo, la osteoporosis los destruye más rápidamente de lo que se reconstruyen, lo que en muchas ocasiones puede provocar fracturas.

cuida tu cadera para evitar fracturas
Hemera/Thinkstock

Fractura de cadera

La osteoporosis es una enfermedad silenciosa, no avisa hasta que se presenta una fractura. Las mujeres somos más propensas a sufrir fracturas en los huesos de muñecas, antebrazo, tobillo, espina dorsal y la más peligrosa es la de la cadera, que precisa de cirugías que pueden ser costosas y ponen en riesgo la vida, esto debido a las complicaciones que implican el procedimiento quirúrgico.

Estudios preventivos

En México, se presentan entre 20,000 y 30,000 fracturas de cadera al año. Como mujeres, debemos saber que se puede prevenir y tratar oportunamente por medio de una densitometría ósea central, que permite analizar zonas del hueso con riesgo de una fractura, este estudio ayuda a determinar cómo se encuentra el hueso para de esta manera, confirmar o descartar la presencia de osteoporosis y diagnosticar el tratamiento adecuado para cada persona.

También podría gustarte
Comentarios