Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Cuida tu cuerpo de forma integral

En la actualidad existen un sin número de productos que se especializan en el cuidado de tu cuerpo. Por ejemplo, si hablamos de cremas podemos clasificarlas en corporales, para el rostro, para las piernas, para el contorno de ojos y muchas más, pero hay otras áreas que merecen tu atención, como tu zona íntima.

En busca del equilibrio

iStockphoto/Thinkstock

Tu vagina tiene su propio sistema de limpieza ya que produce secreciones que ayudan a mantener el pH balanceado. Lo anterior hace que todo marche como debe ser y se cree una especie de escudo que te mantiene protegida de bacterias que podrían causarte infecciones.

¿Qué factores alteran el pH?

Los motivos por los cuales puedes tener una infección vaginal son muchos y no siempre están asociados con una mala higiene. Aquí algunos:

Uso de ropa interior sintética, utilizar prendas que no cuenten con un puente de algodón.

Vestir ropa muy ajustada, como los jeans o ropa deportiva.

Pasar periodos largos sentada.

Utilización excesiva de fragancias y jabones perfumados.

Estar en un tratamiento con algunos antibióticos

Exceso de estrés y pocas horas de sueño.

El pH cambia de acuerdo a cada etapa de tu vida

Los lactobacilos encargados de proteger tu vagina cambian de acuerdo a tu edad, por ejemplo durante la niñez  y en la menopausia el pH es cercano a 7, con el paso de los años y con la llegada de la menstruación el pH sufre cambios lo cual hace que seas más susceptible a infecciones.

¿Cómo protegerte?

Lo primero que debes hacer es evitar los jabones de uso común para la limpieza de tu zona íntima, pues éstos alterarán la protección natural de esta parte del cuerpo.

Utiliza productos diseñados para esta zona en específico como Lactacyd®, marca líder en el cuidado femenino que ofrece un shampoo de uso externo que no altera tu pH natural y contribuye con tu higiene íntima.

Lactacyd® contiene ingredientes de origen natural que actúan como una especie de barrera protectora. La utilización cotidiana de este producto te ayuda a disminuir comezón, mal olor y prevenir infecciones dándote la confianza de que estarás limpia y protegida.

 

También podría gustarte
Comentarios