Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Cuidado, el amor puede hacerte subir de peso

Cuidado, el amor puede hacerte subir de peso
Anna Bizoa/iStock/Thinkstock

Según dice el viejo refrán que “el amor y el dinero no se pueden ocultar”, pero ¿será porque con el amor uno aumenta de peso?, pues según los científicos así es.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Queensland (QU), en Australia:

Cuando una pareja asume un compromiso estable, sus componentes sufren un cambio de hábitos de vida que pueden hacerlos engordar hasta siete kilos.

Cuidado, el amor puede hacerte subir de peso
iStock/Thinkstock

De acuerdo con estos estudios, el aumento de peso se debe “al compromiso que asume la persona hacia su pareja, que provoca la desatención de su físico”

Para el estudio, los investigadores australianos realizaron durante diez años un seguimiento de las variaciones de peso corporal de 6,000 mujeres, tanto casadas como solteras. Comprobaron que todas las participantes habían engordado, en diversa medida.

Aquellas mujeres que tuvieron hijos ganaron una media de diez kilos, las casadas que no estuvieron embarazadas subieron cerca de siete kilos y, aquellas que no tuvieron ni pareja ni descendencia, subieron alrededor de cinco kilos.

Cuidado, el amor puede hacerte subir de peso
iStock/Thinkstock

No sólo la pareja puede afectar al peso de las personas

Que un amigo se mantenga en línea, aunque coma de todo, no es sólo molesto, sino que puede arruinarnos la dieta, porque tendemos a imitarlo cuando se excede, según un estudio con 210 estudiantes universitarias dirigido por Brent McFerran, de la Universidad de la Columbia Británica, en Canadá.

Explica McFerran:

Cuidado, el amor puede hacerte subir de peso
Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Thinkstock

Ello sucede porque “pensamos que si nuestra amistad puede comer así, eligiendo una porción grande, tarta o golosinas y seguir delgada, también podemos hacerlo”.

Para evitar su influencia, aconseja pensar antes lo que estamos haciendo para ser menos propensos a comer en exceso, recordar que todos somos distintos, en cuanto a metabolismo y hábitos físicos, y concentrarse en el objetivo personal de comer saludablemente en lugar de imitar automáticamente a otros.


“”.

También podría gustarte
Comentarios