Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Desde Francia, la dieta Dukan

El Dr. Pierre Dukan, nutriólogo francés, especialista en comportamiento alimentario, ha estudiado por 30 años una forma natural de adelgazar, una manera “universal” de hacerlo; así, toda persona tendrá un método individual para lograrlo.

Las 4 etapas

Desde Francia, la dieta Dukan

1. La fase de ataque:

es estructurada y extremadamente eficaz, solamente se pueden consumir una lista de 72 alimentos y generalmente son proteínas.

2. La fase de crucero:

ésta te lleva a tu peso ideal o “justo” y se trata de alternar días de proteínas con las mismas, más una lista de 28 verduras.

3. La fase de consolidación:

consta de 10 días por kilo rebajado, que es una manera de integrarte a la alimentación equilibrada, en donde nuevamente puedes consumir de todo.

Desde Francia, la dieta Dukan

4. La fase de estabilización:

la etapa final está compuesta por tres medidas simples no negociables, es la parte más fácil pero más importante (el 95% de las personas que no siguen esta etapa, recuperan el peso perdido).

Sus ventajas

La dieta Dukan no sólo es una serie de medidas para adelgazar, es un método en el que no te privas, ni te frustras.

Uno de los conceptos que más éxito tiene en esta dieta es un sistema de soporte de entrenadores nutricionales y una comunidad de pacientes que te ayuda a mantenerte motivada y a apegarte al plan nutricional.

¿En qué consiste?

El método Dukan propone hacer una serie de cálculos iniciales para saber cuál es tu meta, a la cual ellos llaman “peso justo” y se te realiza un análisis personalizado.

En esta etapa se toman en cuenta datos como:

* Peso actual

* Estatura

* Edad

* Peso deseado

* Peso máximo en tu vida (sin contar embarazos)

* Peso mínimo en tu vida (después de los 18 años)

* El peso habitual (lo que casi siempre pesas sin hacer gran cosa)

* Tendencia a engordar (genética)

* Estructura ósea (fina, normal o gruesa)

Carbohidratos… necesarios

Aunque esta dieta promete resultados impresionantes y realmente funciona, es importante tomar en cuenta que no es sencillo llevar a cabo un régimen sin carbohidratos por mucho tiempo, pues son necesarios para el mantenimiento de la salud; considera que en un principio es difícil seguirla y en algún punto deberás regresar a comerlos en una dieta equilibrada. Las personas que la siguen y se ajustan a la propuesta tal cual, pueden conseguir resultados asombrosos, haciendo hincapié que la última fase es la más importante.

También podría gustarte
Comentarios