Despeja tu mente y ejercítate con taichi

Despeja tu mente y ejercítate con taichi
Hemera/Thinkstock

Hay muchas maneras de despejar tu mente y liberarte de la enfermedad más popular de hoy: el estrés. El taichi o tai-chi es una disciplina oriental tan antigua como la historia de China, de hecho, estos ejercicios son los principios básicos del kung-fu o las artes marciales.

Dato curioso:

¿Sabías que los inicios del famoso Bruce Lee fueron en el taichi? Así es, según Lee, la mente debe estar libre de “ruido” para que el cuerpo y el espíritu gocen de serenidad, es más, todos sus movimientos y teorías que plasmó en sus ejercicios, están basados en este arte oriental.

Despeja tu mente y ejercítate con taichi
Jupiterimages/Pixland/Thinkstock

Movimientos de 5 animales

Los movimientos que se emplean en esta gimnasia, por así decirlo, se basan en la práctica de “Las formas de los 5 animales y los 5 elementos”, que según la cultura china, rigen un órgano del cuerpo y los movimientos de esas especies ayudan a sanar estas áreas:

1). Oso:

Se relaciona con el riñón, el miedo y el agua.

2). Tigre:

Se relaciona con el hígado, la ira y la energía de la madera.

3). Ciervo:

Se relaciona con el corazón, la risa y el fuego.

4). Mono: Se relaciona con el bazo, la obsesión y la tierra.

5). Grulla: Se relaciona con el pulmón, la tristeza y la energía del metal.

Pero actualmente se ha descubierto que este deporte es un excelente ejercicio para quienes desean adentrarse en la meditación sin quedarse dormidos, pues utiliza movimientos simples, lentos y coordinados, los cuales se combinan con ejercicios respiratorios que no sólo serenan, también se ha demostrado científicamente que su práctica es una excelente terapia para sanar enfermedades degenerativas como la artritis.

Despeja tu mente y ejercítate con taichi
iStockphoto/Thinkstock

Del mismo modo ayuda a aliviar dolores de espalda, reumas, artrosis, problemas depresivos, cardiovasculares, de coordinación, entre otros.

 

“”.

También podría gustarte

Comentarios