Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Detecta la psoriasis

Detecta la psoriasis
iStock/Thinkstock

Poseer una piel suave y uniforme es sinónimo de salud y belleza. Sin embargo, existen factores genéticos que generan lesiones en la piel como: descamación, enrojecimiento e inflamación. Este tipo de manifestaciones pueden deberse a un padecimiento –de origen genético– llamado psoriasis.

¿Qué es la psoriasis?

El proceso normal de la generación cutánea es demasiado acelerado en las personas que viven con este padecimiento, lo que provoca que las células muertas se acumulen en la superficie de la piel, generando así las características escamas, ya sea de color rojizas o blanquecinas –muy similar al talco–.

Detéctala a tiempo

Cualquier síntoma extraño que pueda presentarse en una o varias partes del cuerpo como: codos, rodillas, cuero cabelludo, espalda, plantas de los pies, genitales o abdomen; debe ser analizado por un dermatólogo, quien podrá recetar el tratamiento más adecuado para controlar estos brotes.

Detecta la psoriasis
iStock/Thinkstock

Sé consciente de este padecimiento

Además de combatir los síntomas, los pacientes que viven con psoriasis se enfrentan todos los días a la discriminación e incluso, al rechazo social, debido a lo aparatosas que resultan las lesiones.

Sin embargo, es importante resaltar que este padecimiento no es contagioso o transmisible, por lo que estar informados resulta una valiosa herramienta para apoyar a los pacientes.

 

También podría gustarte
Comentarios