Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Desintoxícate y adelgaza con la dieta verde

Desintoxícate y adelgaza con la dieta verde
LuminaStock/iStock/Thinkstock

Cuando has probado de todo y parece que nada funciona para ti, cuando haces una dieta y otra pero ninguna resulta, entonces es tiempo de cuestionarte cómo está tu cuerpo y tu metabolismo.

Se habla de que hay personas con un metabolismo lento

Y otras con un metabolismo acelerado, ésta puede ser la causa de que tu peso no se esté moviendo de forma adecuada y también por la cual parece que necesitas hacer un esfuerzo mayor al de otras personas.

Conoce tu grado de intoxicación

* ¿Fumas?
* ¿Bebes alcohol?
* ¿Utilizas analgésicos con cierta frecuencia?
* ¿Tomas medicamentos para ayudarte con tu digestión?
* ¿Bebes mucho café o té negro?
* ¿Eres una persona nerviosa?

Desintoxícate y adelgaza con la dieta verde
Alen-D/iStock/Thinkstock

* ¿En general, tienes hambre durante el día?
* ¿Tiendes a comer en exceso?
* ¿Eres muy antojada?
* ¿Consideras que eres feliz?
* ¿Piensas que llevas una vida satisfactoria?
* ¿Te consideras una persona generosa?
* ¿Crees que sufres de mal olor (incluyendo aliento, sudor y pies)?

Desintoxícate y adelgaza con la dieta verde
iStock/Thinkstock

* ¿Sufres de calvicie?
* ¿Comes muy condimentado?
* ¿Consumes muchos productos enlatados, ahumados o con conservadores?
* ¿Sufres de estreñimiento?
* ¿Bebes poca agua?

Resultados

De 15 a 18: grado 1 = muy intoxicado

De 10 a 15: grado 2 = medianamente intoxicado

De 5 a 10: grado 3 = ligeramente intoxicado

De 1 a 5: grado 4 = acumulación normal de toxinas

Desintoxícate y adelgaza con la dieta verde
ariwasabi/iStock/Thinkstock

Importancia de la dieta verde

El color verde de las verduras se debe particularmente a un pigmento llamado clorofila: una molécula muy parecida a la hemoglobina que forma nuestra sangre.

Prácticamente la única diferencia es que la hemoglobina tiene un grupo de hierro en medio y la clorofila lo tiene de magnesio.

La clorofila posee innumerables propiedades benéficas para nuestro organismo.

Y es que una vez absorbida por la sangre a través del sistema linfático, este maravilloso pigmento verde de las plantas:

Activa el metabolismo celular.
Desintoxica el organismo.
Mejora las defensas y la resistencia de nuestro cuerpo a las infecciones.
Restaura y regenera las células.
Ayuda a formar más glóbulos rojos.

Desintoxícate y adelgaza con la dieta verde
Christopher Nuzzaco/Hemera/Thinkstock

La clorofila, al tiempo que limpia, alcaliniza nuestro cuerpo

Entonces, incluir diferentes frutas y verduras nos proporciona –además de una dieta equilibrada– la mejor oportunidad de envejecer de una manera saludable.

Dieta para acelerar tu metabolismo

Desayunos

1). 1/2 taza de jugo de naranja con espinaca, 1 taza de sandía, 1 rebanada de queso panela a la plancha con 2 rebanadas de jitomate y orégano, 1 pan integral tostado.

Desintoxícate y adelgaza con la dieta verde
Kesu01/iStock/Thinkstock

2). 1/2 taza de jugo de toronja y apio, 3/4 de taza de papaya, 2 claras con acelgas, 1 tortilla de nopal.

3). 1/2 taza de jugo de zanahoria y apio, 1 taza de melón, 1 quesadilla de queso Oaxaca, con rajas de chile poblano y cebolla.

4). 1/2 taza de jugo de naranja y berros, 3/4 de taza de sandía, 1 sope con una untada de frijoles y queso panela, con epazote.

5). 1/2 taza de jugo de piña y apio con nopal,  3/4 de taza de pera en cubos,  1/2 sándwich de queso panela a la plancha con germinado de alfalfa, rebanadas de jitomate fresco, lechuga, cebolla y chile al gusto.

6). 1/2 taza de jugo de naranja con nopal y apio, 1 taza de mango en cubos, 1 taza de cereal bajo en grasas con 1/2 taza de leche descremada o de yogur descremado o 1/2 bagel con queso crema y albahaca.

Desintoxícate y adelgaza con la dieta verde
Julian Weber/Hemera/Thinkstock

7). 1/2 taza de jugo de piña y nopal, 1/2 plátano, 1/2 cuernito con jocoque y hierbas, café.

Lunch:

Pepinos y jugo de apio, espinaca y piña.

Comidas

1). 1 taza de sopa de espinacas, 1/2 taza de tallarines verdes con 1 cucharadita de crema o 1 cucharadita de queso Oaxaca gratinado, tinga de pollo, agua de frutas sin endulzar, 1 galleta sándwich chica.

2). 1 taza de sopa de verduras verdes (calabaza, espinaca, chayote, etc.), fajitas de pollo, 1 tortilla de maíz,  2 cebollitas de cambray, 2 cucharaditas de guacamole,  agua de frutas, 1 gelatina de fresa con fresas picadas.

Desintoxícate y adelgaza con la dieta verde
Alexander Beck/Hemera/Thinkstock

3). 1/2 taza de arroz blanco, ensalada de jitomate con berros y espinaca, 1 chile ancho relleno de requesón o soya hidratada o frijoles; condimentado con cebolla, ajo y pimienta en caldillo de jitomate,  agua de frutas, un pedazo delgado de pay de queso.

4). cebiche de coliflor o champiñones con cebolla, jitomate y cilantro (le puedes poner limón y poquita catsup, si deseas), pollo deshebrado, 1 tostada, 1 taza de verduras verdes, cocidas para ensalada, con 2 hojas de lechuga fresca, agua de frutas, 1 bolita de nieve de naranja.

5). 1/2 taza de arroz, 1 arrachera chica, 1 ensalada mixta verde con aderezo de frutas, agua de frutas, 1 sorbete de cualquier fruta (se licua la fruta con hielo y sustituto de azúcar o fructosa a punto de nieve).

6). 1 taza de sopa de verduras, 1 tortilla tostada en comal y en cuadros para la sopa, 1 chile relleno de queso en salsa de jitomate (60 g de queso panela), 1/2 taza de arroz, agua de fruta, 1/2 chocolate.

7).  1 taza de sopa de cualquier verdura verde o crema de espinaca, 1 pechuga a la plancha, ensalada verde, 1/2 taza de arroz, agua de frutas, 2 cucharadas de helado de chocolate o vainilla.

Desintoxícate y adelgaza con la dieta verde
Stock/Thinkstock

Lunch de la tarde:

Melón verde o 1 manzana verde o 1 kiwi o 1 tuna o pepinos con limón

Cenas

Queso panela a la plancha con salsa verde, 2 salchichas a la plancha, 1 omelette de espinacas y cebolla, 1 ensalada capresse, 1 carpaccio de salmón ahumado, ensalada de atún con lechuga, ensalada de pollo, fruta con yogur, yogur solo, ensalada mixta, fruta con queso cottage.

Cualquier opción que elijas de la lista, más una ensalada mixta de verduras verdes con limón, aceite de oliva y vinagre balsámico.

También podría gustarte
Comentarios