Día Mundial de la Salud Visual

Dia Mundial de la Salud Visual
Jupiterimages/Comstock/Thinkstock

De acuerdo a las últimas estadísticas, en el mundo existen 246 millones de personas que padecen problemas de salud visual, de los cuales el 85% tiene solución con el uso de anteojos y una detección oportuna, así se dio a conocer durante el Día Mundial de la Salud Visual, que se celebró el segundo jueves de octubre e instituido desde el 2006.

Apoyo a quienes más lo necesitan

Dia Mundial de la Salud VisualRueda de prensa en el Dia Mundial de la Salud VisualIntegrantes de la Fundación Devlyn con datos del INEGI, dieron a conocer que en nuestro país el 42.24% de la población requiere de servicios optométricos.

“Millones de mexicanos tienen algún problema de salud visual como miopía, astigmatismo, hipermetropía o debilidad ocular”, aclararon durante la conferencia de prensa.

A través de esta fundación se realizan diferentes acciones de apoyo y programas para mejorar la calidad de vida de los más desprotegidos de la sociedad, a través de una buena visión, ya que millones de hombres y mujeres no tienen acceso a un par de anteojos, siendo un artículo indispensable para las tareas cotidianas.

 “Regala una buena visión”

Este es el pilar de las acciones que realiza la fundación desde el 2007, en donde se apoya a personas de todas las edades y de escasos recursos (a través del diagnóstico optométrico y la donación de anteojos).

Dia Mundial de la Salud Visual
iStockphoto/Thinkstock

El programa se basa en las donaciones de empresas, proveedores y clientes que a través de buzones en las más de 800 sucursales donan sus lentes, rehabilitados y clasificados para ser utilizados nuevamente.

Los beneficios de “Regala una buena visión” se llevan a cabo a nivel nacional durante “Las jornadas de salud visual” en alianza con empresas y fundaciones nacionales e internacionales.

Dia Mundial de la Salud Visual
iStockphoto/Thinkstock

¿Sabías que…

El 80% de la información que recibimos la captamos a través del sentido de la vista?

El 12.7% de las niñas y niños en educación básica sufren debilidad visual, la cual puede ser corregida con un par de anteojos?

Al recibir un par de anteojos, un niño eleva inmediatamente en un 20% su capacidad de comprensión y aprendizaje?

Un adulto (por ejemplo, un artesano) eleva en un 35% su productividad, teniendo esto una relación directa con su capacidad de ingresos?

También podría gustarte

Comentarios