Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¿Qué es la dieta genética?

La Nena

Conoce la dieta genética
iStock/Thinkstock

Por La Nena

Cada uno de nosotros tiene un metabolismo diferente y la dieta que le funciona a tu amiga no va a causar el mismo efecto en ti, lo mismo sucede con las rutinas de ejercicios.

Aunque no lo creas, existe la dieta genética ideal para ti, de acuerdo a tu ADN o código genético, la nutrigenética se encarga de eso

Esta ciencia estudia cómo interactúan los genes y nuestra alimentación, aunado a una nuestra actividad física.

Conoce la dieta genética
Photodisc/Digital Vision/Thinkstock

En nuestro país, desde hace más de dos décadas se han llevado a cabo investigaciones al respecto.

De acuerdo con el doctor Moisés Edid:

“Nuestras dietas son extremadamente complejas, pues están compuestas de varias decenas de platillos y bebidas que contienen varios ingredientes (alimentos y aditivos) que a su vez tienen una química muy compleja que abarca cientos o miles de substancias en cada caso, es por ello que cada persona debe tener, de acuerdo a sus genes, una dieta y rutina de ejercicios específicas para tener un peso ideal y una salud óptima”.

Conoce la dieta genética
iStock/Thinkstock

Este método puede recabar información almacenada en los genes

La cual servirá para precisar qué tipo de alimentos y actividad física es la más adecuada para ti, pero sobre todo, un régimen que sí te va a funcionar para rebajar tallas.

La nutrigenética también puede detectar algún tipo de alteración en nuestros genes, la cual puede traer cambios metabólicos y de procesamiento de ciertos alimentos, también puede verse reflejada en la fuerza muscular, así como en la presión arterial y niveles de azúcar frente a la actividad física.

Conoce la dieta genética
iStock/Thinkstock

El doctor Edid señala que los nutriólogos y nutricionistas deben de ponerse al día en cuanto a genética se refiere

Ya que en nuestros genes está la clave a muchos de nuestros padecimientos, y posiblemente, en un futuro se puedan llegar a erradicar problemas de salud como la obesidad o la diabetes.

Si bien es cierto que existen infinidad de dietas, también podemos recurrir a la ciencia para consumir los alimentos adecuados para nosotros, sin pasar por el martirio de una dieta “matadora”.

Conoce la dieta genética
iStock/Thinkstock

Para mayor información puedes acudir al Instituto Nacional de Medicina Genómica de México.

Colaboración exclusiva de La Nena para KENA.com

“Hay que contar alegrías”.

www.eldiariodelanena.com

@diariodelanena.com

www.facebook.com/diariodelanena

También podría gustarte
Comentarios