Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Unos kilos menos benefician a tu cuerpo

Los malos hábitos alimenticios son el principal factor por el que padecemos sobrepeso, tanto hombres como mujeres, sin embargo, la genética, nuestro estado de ánimo, los embarazos, el estrés, cierto tipo de medicamentos y algunas enfermedades influyen para tener kilos de más.

Pero si tu problema es de malos hábitos alimenticios, ¿por qué no pones manos a la obra?

Te voy a explicar algunos detalles de lo que le hacen esas calorías a tu cuerpo.

Las calorías que no se queman al momento se convierten en triglicéridos, además se almacenan en el tejido adiposo y esta grasa nos afecta de distinta manera provocando varias patologías y enfermedades que podemos prevenir.

Tener sobrepeso disminuye el colesterol bueno, obstruye las arterias, aumenta el riesgo de sufrir hipertensión y perjudica el funcionamiento del corazón. También hace que la insulina tenga dificultades para controlar la glucosa, facilitando la aparición de diabetes tipo 2.

Provoca patologías en el sistema digestivo, como los cálculos de vesícula, el reflujo esofogástrico y cánceres como el de colon y el de páncreas. Aumenta el riesgo de sufrir ciertos tipos de cáncer relacionados con las hormonas como el de mama y endometrio.

La grasa acumulada en el cuello puede provocar apnea del sueño, también acelera el envejecimiento y según recientes estudios, el exceso de grasa en el abdomen acelera la oxidación de las células.

Es por eso que los especialistas insisten tanto en llevar una dieta sana

Y tener alguna actividad física que nos permita mantenernos en un peso saludable.

Si sufres sobrepeso, la siguiente vez que pases frente al espejo no te digas “debo bajar de peso para que se me vea mejor la ropa”, mejor piensa que nadie quiere verte enferma o en un hospital por esos kilitos de más. ¡Quererte es cuidarte!

 

También podría gustarte
Comentarios