Efectos secundarios de la píldora de emergencia

Pildora de emergencia
Shutterstock

Con un costo accesible, la demanda más fuerte se concentra en el grupo de los adolescentes, que por falta de información abusan en su consumo, pues se recomienda su uso sólo una vez cada tres meses como máximo, y no más de cuatro en todo el año, indicación que muchas veces se excede, lo que genera efectos secundarios.

Tomarla cada seis semanas va a provocar irregularidad menstrual

Sangrados importantes, amenorrea (ausencia de la menstruación), lo que en el último caso pone a temblar a las mujeres pues piensan que están embarazadas.

Por ello, muchos especialistas consideran el uso indiscriminado de la pastilla por los adolescentes es una irresponsabilidad, piensan que son infértiles y se creen con derecho y libertad a tener todas las relaciones sexuales con una o más parejas.

Como seres humanos, tenemos la naturaleza a flor de piel, pero una vida sexual activa implica tener una educación sexual también activa.

La vida sexual de cada persona es inviolable

Cada quien sabe lo que hace y no, pues cada quien debe definir su vida privada, pero siempre con responsabilidad, por lo que la prevención es la mejor herramienta para evitar tanto su abuso como los embarazos no deseados.

También podría gustarte

Comentarios