¿Conoces los beneficios del trabajo en equipo?

En los trabajos y en la escuela mucho se habla de la colaboración con los compañeros para lograr mejores resultados, o al menos esa es la historia que nos han contado, pero ¿has pensando cuáles son reales beneficios del trabajo en equipo? Para ello, New Evolution Ventures, el fondo de inversión que administra los exitosos gimnasios de los famosos Alex Rodriguez y Madonna, nos comparten porque han enfocado sus esfuerzos en formar un equipo sólido con el fin de dar una mejor experiencia para sus socios.

El trabajo en equipo provee de:

Liderazgo. Al trabajar en conjunto con tus compañeros, se fomenta esta cualidad, pues quien cuenta con ella, es capaz de distinguirse del resto, y toma decisiones que permitan el crecimiento y desempeño del equipo.

Competencia. Ésta motiva a todos, pues de esta forma se logran objetivos y fomentas que los demás se esfuercen por destacar.

Integración. Así como engranes bien engrasados en la maquinaria de un reloj, el equipo debe estar bien acoplado, y así, los resultados esperados serán los conseguidos.

Eficacia. Es la capacidad para conseguir resultados, y esto es fundamental para tener éxito. Es por ello que integrantes eficaces harán un equipo que logre lo que se proponga.

Adaptación. Aprender a trabajar con las condiciones que se tengan y así obtener el mejor rendimiento.

Un grupo de trabajo bien integrado funciona como una unidad en pro de la meta en común, por lo que es tarea impostergable realizar actividades, jornadas y prácticas que fomenten el trabajo grupal, la coparticipación y la solidaridad entre los distintos sectores y miembros de la organización.

Los socios que asisten a la experiencia NeV desarrollan las cualidades que el mismo equipo de trabajo que integra a la plantilla del club, por lo que construyen mejor su confianza, luchan por alcanzar sus objetivos y adquieren un sentido de compañerismo.

Conoce los gimnasios de Nev Evolution Ventures y los distintos modos de ponerte en forma y desarrollar tus habilidades a través de las clases que se imparten en todos los gimnasios de NeV.

También podría gustarte

Comentarios