Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Descubre los mejores ejercicios para ir de shopping

Empieza la temporada de otoño y es momento de salir a buscar los mejores outfits para estar al último grito de la moda, Hard Candy Fitness lo sabe y por ello te da las mejores recomendaciones para sobrevivir un día intenso de shopping.

Una de las actividades preferidas para muchas mujeres es ir de compras, recorrer las tiendas y encontrar los outfits más chic para lucir radiante este otoño, es por ello que Hard Candy Fitness te da las mejores recomendaciones para estar en forma y aguantar un intenso día en el centro comercial.

Ir de shopping requiere de una gran condición física, fuerza en piernas y brazos para cargar todas las compras, te has puesto a pensar que al tiempo que te ejercitas puedes preparar tu cuerpo para que nada ni nadie te detenga para lograr tu objetivo y ser la mejor vestida esta temporada.

Criselda Olmedo, Group Fitness Manager de Hard Candy Fitness asegura, que la caminadora es una excelente aliada a la hora de ejercitar las piernas ya que le permite el flujo de sangre y hace que el corazón tenga más palpitaciones, lo que te ayudará a rendir más a la hora de caminar entre tienda y tienda.

Caminadora: Se recomienda al menos cuatro veces por semana correr en la caminadora durante 40 minutos, manteniendo una velocidad moderada; para aumentar tu resistencia es recomendable inclinar la caminadora.

Una rutina de sentadillas además de generar un glúteo perfecto, te ayudará a no agotarte a la hora de tener que buscar ropa en los estantes bajos o altos, y también cuando quieres probarte diferentes modelos de zapatos.

Sentadillas: Puedes iniciar con 30 sentadillas al día y aumentar 10 cada día dejando un descanso por dos días de rutina, esto con el fin de fortalecer tus músculos sin desgastarlos hasta llegar a 80 a 100 por día. La manera correcta de hacerlas es separar tus pies a la altura de tus hombros y bajar lentamente llevando los glúteos hacia atrás, puedes ayudarte de los brazos para conservar el equilibrio, manteniéndolos estirados y juntando las manos por delante del pecho, cuando tus muslos estén en paralelo con el suelo habrás logrado una sentadilla perfecta.

Desplantes: También te recomendamos realizar 50 desplantes de cada lado y aumentar 10 por día dando un día de descanso por dos de rutina. Para realizarla debes dar un paso hacia adelante con una pierna, la rodilla que está atrás debe bajar al piso para que ambas piernas logren un ángulo de 90 grados, el movimiento debe ser vertical, de arriba hacia abajo. Cuando se regresa al punto superior la rodilla de la pierna que se mantiene al frente jamás se estira completamente, se queda flexionada tal y como en el punto de partida, esto, además de ser parte de una buena ejecución, ayuda a mantener la tensión en la pierna y a cuidar las articulaciones.

 

Y no podemos olvidar las pesas, ya que éstas te ayudarán a tonificar tus hombros y brazos para que a la hora de cargar tus bolsas éstas te parezcan más livianas.

Curl de Bicep: Te sugerimos realizarlo tres veces por semana, este ejercicio se enfoca en trabajar los antebrazos y los bíceps. Para llevarlo a cabo es necesario utilizar mancuernas de cinco libras y realizar cuatro series de 12 repeticiones, en la posición inicial comenzamos de pie, sujetando las mancuernas con las palmas mirando hacia arriba y los brazos extendidos. Subimos las mancuernas como en un curl normal y al llegar arriba giramos las muñecas de forma que las palmas miren hacia abajo. A continuación descendemos las mancuernas y volvemos a girar las palmas arriba una vez para alcanzar la posición inicial.

Press de hombro: Son el complemento ideal que puedes implementar tres veces por semana, este ejercicio consiste en agarrar una mancuerna de cada lado y elevarla de manera lateral partiendo desde la altura de los hombros para encontrase arriba de la cabeza con los brazos estirados. Es necesario realizar cuatro series de 12 repeticiones.

Recuerda que las actividades físicas ya sean intensas o ligeras te ayudan a fortalecer tu cuerpo, aceleran tu metabolismo y reducen el estrés. El ejercicio es esencial para tener una buena salud y te ayuda a mejorar tu estado de ánimo.

Es momento de despedir al verano y darle la bienvenida al otoño luciendo un cuerpo radiante y espectacular engalanado con los mejores outfits de esta temporada, pero recuerda que debes mantener la constancia para que la fuerza y definición obtenida perduren y luzcas increíble todo el año.

Entrena en Hard Candy Fitness con tus amigos bajo la tutela de los mejores expertos fitness que sin duda estarán contigo durante el proceso bajo el lema de Madonna, la reina pop: Harder is Better.

También podría gustarte
Comentarios