Fría o caliente ¿qué ducha es mejor?

0

Energy-Fitness-3

Uno de los momentos más relajantes estando en el gimnasio, es tomar una ducha. Para elegir la temperatura del agua, la mayoría lo hace con base en las condiciones meteorológicas, sin embargo, existen otros factores más importantes que deberían facilitarnos la decisión entre ducharnos con agua caliente o agua fría.

“Elegir la temperatura del agua a veces suele convertirse en una batalla con nosotros mismos, pero si la elegimos con conocimiento sobre los beneficios que pueden traernos, esa batalla se convertirá en un momento de relajación o bien, para cargarnos de energía. Así, mientras el agua fría activa nuestras defensas, el agua caliente limpia nuestra piel y elimina las toxinas de nuestro cuerpo” comentó Luis David Flores, fitness manager de Energy Fitness Polanco.

Cabe destacar que los beneficios se ven una vez que el cuerpo se ha habituado y se ha aclimatado, ya sea con la ducha fría o caliente. Y para hacer más fácil la elección, aquí algunos de los beneficios de ducharse con agua caliente o fría, procura hacerlo recién terminando tú rutina o espera entre 20 o 30 minutos para que tu cuerpo esté en su temperatura habitual.

AGUA CALIENTE

1.- Aumenta la circulación en la sangre de todo el cuerpo

2.- Ayuda con la relajación lumbar y la tensión muscular creada durante el ejercicio

3.- Te ayuda a relajarte

4.- Estimula el movimiento intestinal

5.- Adiós al insomnio, estrés y ansiedad

Energy-Fitness-vestidores

AGUA FRÍA

1.- Sensación de frescura y dinamismo

2.- Reducción del dolor muscular

3.- Estimula el metabolismo y con ello, el sistema inmune

4.- Ayuda a mejorar la respiración y la temperatura corporal

5.- Aumenta la energía y mejora tu humor

Independientemente de la temperatura de agua que decidas utilizar, Energy Fitness te consentirá con agua caliente y fría en sus regaderas. Recuerda que al tercer día te acostumbrarás; ahora sí ya tienes verdaderas razones para hacer una elección correcta. Energy Fitness te invita a darte duchas breves, cuidar el agua es ser fitness.

Te invitamos a conocer cualquiera de las 5 sucursales de Energy Fitness, donde nuestros expertos te ayudaran a lograr tus objetivos. Conoce nuestras exclusivas y dinamicas clases de fuerza, resistencia, yoga o cycle; así como nuestros equipos de última generación.

Tambien te puede interesar