La salud de los empleados un negocio rentable para las empresas

Uno de cada cuatro adultos, es decir el 25% de la población mundial no tiene un nivel suficiente de actividad física; OMS

En la actualidad, trabajar en una oficina es casi sinónimo de sedentarismo, ya que el pasar varias horas frente a un monitor, es el principal factor de inactividad durante una jornada laboral. Algunos estudios afirman que esta práctica afecta la salud, por lo cual resulta positivo comenzar a tomar acciones que ayuden a combatirla. Por ello, New Evolution Ventures (NeV) se ha dado a la tarea de diseñar convenios corporativos, junto a las empresas interesadas en el bienestar de sus empleados.

Aunque sabemos que estas acciones responden a una voluntad individual, es indispensable que las empresas busquen impulsar el interés de sus colaboradores en mejorar su calidad de vida mediante convenios con corporativos enfocados al cuidado de la salud. Pues esto, más que un gasto, representa una inversión, ya que cifras del INEGI estiman que se pierden 400 millones de horas laborales anuales en todo el país a causa de problemas y enfermedades relacionadas con la falta de actividad física.

Al momento de realizar este tipo de convenios, es fundamental considerar varios aspectos, como: la oferta de clases y programas que se adapten a las necesidades de cada empleado, así como las múltiples ubicaciones de los complejos que faciliten el acceso a ellos. Estos, y mucho más servicios son los que ofrece New Evolution Ventures, que a través de sus diversos gimnasios: Energy Fitness, en alianza con el ex beisbolista de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, Hard Candy Fitness, en colaboración con la cantante Madonna y Mx Gym se enfocan en brindarle a cada uno de sus socios una gran variedad de actividades que contribuyen a mejorar su condición física.

Los principales padecimientos ocasionados por una vida de sedentarismo e inactividad son los siguientes:

Obesidad, el Observatorio Mexicano de Enfermedades no Transmisibles, informó que el 72.5 por ciento de los adultos en edad laboral padecen de sobrepeso, esto se traduce como el principal factor que ocasiona la diabetes, que a su vez representa la primera causa de muerte en el país, en términos económicos representa la pérdida de 85 mil millones de pesos al año.

Problemas cardiacos, la Asociación Nacional de Cardiólogos, reveló, que hasta un 19 por ciento de la población económicamente activa en el país, muere a causa de enfermedades cardiovasculares. Entre las que destacan la hipertensión, enfermedad coronaria y al síndrome de insuficiencia ventricular izquierda. Estas son originadas principalmente por el estrés laboral y la falta de actividad física.

El desafío real radicará en la ejecución, de incentivar un nuevo comportamiento hacia una vida más saludable en cada empleado, reforzándolos a través la transformación del pensamiento, enfocado hacia el bienestar común, si el objetivo final es un empleado más saludable, ambas partes saldrán beneficiadas de esta situación. Ya que las pérdidas económicas se reducirán considerablemente. Un empleado más fuerte es una empresa más fortalecida.

También podría gustarte
Comentarios