Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Rutina infalible para el abdomen

Tener el abdomen definido es sinónimo de un cuerpo fitness y saludable, aquí la mejor rutina para lucir espectacular.

La época navideña es sinónimo de reuniones con amigos, cenas familiares, festejos en la oficina y por supuesto, la comida se vuelve la protagonista en todos los eventos sociales. Es por ello que, intentar comer saludable y no sobrepasarse con los alimentos es algo que se olvida fácilmente y si le sumamos que las visitas al gimnasio y los entrenamientos se van reduciendo por las múltiples actividades, entonces tenemos un desastre en el abdomen.

Es por ello que para mantenerse saludable y porque casi todos caen en la tentación de malpasarse, Arturo Esparza, personal trainer de entrenamiento funcional en Energy Fitness, nos comparte una rutina infalible para fortalecer el abdomen con tres sencillos ejercicios que te ayudarán a tener un abdomen definido y así lucir espectacular:

Ejercicio 1. Crunch para la parte alta del abdomen

Colócate boca arriba sobre el suelo con las piernas flexionadas, ahora desliza suavemente las palmas de las manos sobre el piso para intentar llegar a los talones, recuerda no mover el cuello para que el ejercicio tenga resultados. Inhala mientras estás acostado y exhala cuando deslizas las manos. Lo más importante es generar entre 1-2 segundos de tensión. Realiza 30 repeticiones.

Ejercicio 2. Crunch con levantamiento de pelvis (parte baja del abdomen)

Misma posición, acostado completamente y palmas sobre el piso, tus piernas deben estar estiradas y flotando sin estar apoyadas. Ahora vienen dos movimientos: primero jala las rodillas hacia el abdomen mientras contraes el mismo y enseguida levanta la cadera tratando de llevar las puntas de los pies hacia el techo, regresa a la posición inicial hacía el frente. Realiza 30 repeticiones.

Ejercicio 3. Crunch para oblicuos

Muy sencillo. De nuevo recostado en el piso, una pierna flexionada y la otra cruzada sobre la rodilla, si empiezas con la rodilla izquierda arriba, trabajas el movimiento cruzado del codo derecho hacía rodilla izquierda, generando un segundo de tensión. Recuerda no tensar el cuello. Realiza 5 series con 15 repeticiones por cada lado.

Se cree que si trabajas diario el abdomen vas a tonificarlo más rápido, es un error muy común, así que lleva a cabo esta rutina un día sí y otro no para que no exista fatiga muscular, déjalo descansar también.

Recuerda que existen mitos en torno a esta parte tan esencial del cuerpo, no metas un contrapeso para que no se bote el abdomen, el objetivo es tonificar. Con esta rutina, todos tendrán la duda de que haces para verte muy bien durante el invierno, festeja con moderación, come únicamente lo suficiente e hidrátate frecuentemente.

Si no conoces las instalaciones de Energy Fitness, acércate a cualquiera de las 6 sucursales en la Ciudad de México y pide un día gratis con demostración de ejercicios funcionales. Comienza hoy a vivir a experiencia Taste the power!

También podría gustarte
Comentarios