Tips para conseguir un abdomen plano

Lograr tener un abdomen plano es el sueño de la mayoría de nosotras, sin embargo lograrlo parece un sueño casi imposible, por ello aquí te indicamos unos sencillos pasos que debes incluir en tu vida diaria para poder conseguirlo. Todas sabemos que la clave para lograr una buena silueta está en llevar un estilo de vida saludable que fusione una dieta balanceada y ejercicio constante para lograr el resultado anhelado.

Una de las mejores estrategias es tratar de “quemar” cortisol. El cortisol es la hormona del cuerpo que reduce el músculo magro y almacena grasa en la región abdominal.

Una de las formas más importantes de ayudar a que ocurra este proceso es reduciendo el estrés en tu vida, porque éste hace que los niveles de cortisol aumenten.

Aparte de esta reducción, es necesario:

  • Dormir bien, mínimo 7 horas de sueño reconfortante de acuerdo a lo que tu cuerpo te requiera.
  • Reducir o eliminar el consumo de azúcares refinados de tu alimentación.
  • Respirar lentamente.
  • Hacer ejercicio con una rutina integral que trabaje los músculos del abdomen
  • Comer grasas saludables

La estrategia

Dormir bien no sólo ayuda a normalizar los niveles de cortisol, sino también es importante para optimizar tu reloj circadiano, que puede tener un impacto profundo en el metabolismo y peso.

La llave maestra está en complementar la alimentación con ejercicios supervisados por un profesional que te desarrolle una rutina adecuada para tus necesidades y objetivos. El ejercicio te ayudará a relajarte para tener el descanso adecuado además de tonificar tu cuerpo.

Evita comer alimentos procesados ricos en fructuosa e incluye en tu ingesta diaria grasas naturales y omega 3, tales como nueces, almendras, aguacate y salmón

Para empezar

  • Elimina de la alacena todas las tentaciones, alimentos chatarra y esas golosinas saturadas de azucares, en lugar de eso sustitúyelos por snacks saludables, en porciones adecuadas a tus requerimientos.
  • Ten una rutina de ejercicio abdominal y cardiovascular. Organiza tu día insertando el ejercicio en el horario que más te acomode, conviértelo en un compromiso contigo misma para hacer del ejercicio un habito en tu vida.
  • En cuanto a tus alimentos procura  tomar un vaso con agua antes de cada comida, comer pausado y masticar lo necesario, esto te dará una sensación de satisfacción sin necesidad de comer todo lo que acostumbras. Una colación entre comidas es importante ya que acelerará tu metabolismo.
  • Como ya te dijimos, un sueño reparador es fundamental para que mantengas tu nivel de energía a lo largo del día, cuando empieces tu rutina de ejercicios no abuses, así tu desarrollo será paulatino y no tendrás un cansancio excesivo.

Hacer ejercicio y tener una dieta saludable debe ser parte de nuestra vida diaria, esto te dará calidad de vida  a largo plazo haciendo que te sientas bien física y emocionalmente.

Recuerda que los resultados no son instantáneos y son productos de la disciplina y el compromiso, si  te pones pequeños retos que puedas cumplir a corto plazo tu motivación se mantendrá  a tope, los resultados constantes te llevarán a obtener un abdomen plano.

También podría gustarte
Comentarios