Ejercicios básicos para bajar de peso

baja de peso

iStockphoto/Thinkstock

Miles de veces has escuchado que si te ejercitas durante 30 minutos al día en una actividad de intensidad moderada mejorará tu condición física. Pero ¿qué sucede cuando ni siquiera tienes el tiempo suficiente para convivir con tu familia o dormir por lo menos seis horas?
La buena noticia es que los expertos en medicina del deporte han descubierto que no tienes que hacer una rutina de 30 minutos cada vez. De hecho, puedes hacer una rutina de 20 o hasta 10 minutos diariamente para lograr resultados positivos como bajar de peso, fortalecer tu masa muscular y manejar el estrés.
A partir de ahora, haz rutinas de 10 minutos que saquen el mejor provecho de tu tiempo. Practícalas una vez al día y trata, por lo menos, de rótalas cada cuatro veces para obtener mejores resultados.

Reglas a seguir
Si quieres trabajar zonas específicas como el abdomen o los brazos, realiza los ejercicios para esa sección de tu cuerpo cada tercer día, se constante. Si lo que quieres es bajar de peso, el secreto está en moverte rápido, en circuito; si buscas ponerte fuerte, tus movimientos deberán ser lentos y pausados pero si prefieres tonificar todo tu cuerpo y alcanzar una buena condición física, mezcla y combina varias rutinas.

 

Tambien te puede interesar