Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Ejercicios básicos para eliminar la celulitis

Ejercicios contra la celulitis
iStockphoto/Thinkstock

Aunque no hace daño, a ninguna mujer le gusta tener la famosa apariencia de “piel de naranja” en el cuerpo, que no es otra cosa más que una mala distribución de la grasa debajo de la piel. Cuando la grasa se acumula en nuestro tejido, empuja la piel y se forman baches o bultos que podemos ver.

¿Qué la causa?

  • Dieta a base de grasas, comida chatarra o falta de nutrientes
  • No hacer ejercicio
  • Metabolismo lento
  • Cambios hormonales
  • Grasa corporal

 Combátela

Para deshacerte de la celulitis necesitas dos cosas:

1. Comer bien

2. Hacer el ejercicio adecuado

Eliminar la celulitis no es imposible, pero debes ser constante y responsable con lo que comes y cómo te mantienes activa.

La dieta

Adopta una dieta basada en cereales integrales y fibra, pues ayudará a tu metabolismo y al trabajo intestinal, desintoxicándolo y eliminando residuos. Come muchas verduras y frutas como aguacate, plátano, espárragos, apio, brócoli y peras, que son excelentes aliados para combatir las celulitis, agrégalos en tus colaciones. Preferentemente toma cinco alimentos al día y añade un suplemento de lecitina de soya. Por supuesto, las grasas están prohibidas.

Ejercicios contra la celulitis
iStockphoto/Thinkstock

El ejercicio es clave importante

Siempre hay pretextos: la falta de tiempo, queda muy lejos el gimnasio… ¡olvídate de eso! El ejercicio es importantísimo para controlar el estrés y combatir la celulitis. Hay ejercicios muy sencillos que puedes hacer en la comodidad de tu hogar, el parque o cualquier lugar que elijas… ¡no hay excusas!

Sentadillas. Separa los pies a la altura de los hombros, saca la cadera hacia atrás y baja hasta que estés en posición “sentada” en el aire, vuelve a subir.

Zancadas reversas

. Las zancadas normales (al frente) pueden dañar tus rodillas. Lleva una pierna hacia atrás y apoyada en el suelo, baja hasta que tu rodilla casi toque el piso, sube y haz lo mismo con la otra pierna.

Ejercicios contra la celulitis
iStockphoto/Thinkstock

Abdominales

. Las series seguidas son ideales para eliminar grasa y celulitis de abdomen, espalda y cintura.

Levantamiento de la pelvis.

Además de eliminar celulitis, fortalecerás los glúteos y las piernas. Acuéstate boca arriba con los brazos a los lados y levanta la cadera lo más que puedas, baja sin tocar el piso y vuelve a subir. Repite la rutina.

Básico correr

, aunque sea en la cuadra de tu casa, pero practica correr 20 minutos al día. Los resultados los verás más rápido.

Cuida tu respiración y ve subiendo el tiempo o el número de repeticiones en las series de ejercicio conforme te vayas sintiendo más cómoda, pero no seas condescendiente contigo misma, exígete y pídete más.

Si tienes tiempo, acude a clases de spinning, de yoga o artes marciales como el kick boxing. También son muy efectivos.

También podría gustarte
Comentarios