Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

El ocio fomenta la diabetes infantil

iStockphoto/Thinkstock

Los cambios que se han producido en las dos últimas décadas en la alimentación infantil han favorecido la aparición de enfermedades como hiperlipidemia, diabetes, obesidad o hipertensión. Y es que ha aumentado mucho el consumo de alimentos de origen animal, como carnes y embutidos, y de productos manufacturados.

Malos hábitos alimenticios

El problema es que muchos de estos productos tienen altos contenidos de energía, grasa saturada y azúcares refinados, además de que son bajos en nutrientes. Y, por otro lado, se ha reducido la cantidad de frutas, verduras y cereales completos que forman parte de la dieta mediterránea. Todo esto afecta la salud.

Por otro lado, las nuevas formas de ocio pasivo contribuyen a la disminución de la actividad física desde la infancia pero los niños siguen comiendo en igual cantidad.

Por ello, su organismo consume más alimentos de los que realmente necesita hoy. Como consecuencia, algunas enfermedades adelantan su aparición: han aumentado los casos de hipercolesterolemia, obesidad y diabetes.

La solución

Para evitar estas enfermedades en los niños, los expertos recomiendan darles una dieta rica en verduras, frutas, cereales complejos, leguminosas y frutos secos, además de productos lácteos, preferentemente fermentados, y aceite de oliva virgen.

También podría gustarte
Comentarios