Especial de yoga para principiantes

El Yoga es una práctica milenaria que funciona como un eslabón entre nuestro cuerpo y nuestra conciencia; es una técnica que llega a los lugares más recónditos de nuestro ser, ayudándonos a despertar la mente y el espíritu; combina una serie de sensaciones que sólo pueden ser descubiertas cuando se explora la energía oculta que habita en nuestro cuerpo.

Patricia Walden, profesora de Yoga Iyengar en el Centro de Yoga B.K.X de Boston, enumera algunos de los grandes beneficios que se adquieren cuando se practica Yoga.

Beneficios:

• Hace que el cuerpo libere todas las tensiones que posee.

• Lo hace más fuerte y flexible.

• Hace a nuestro organismo más resistente a la tensión.

• Mejora la postura y el balance.

En el aspecto espiritual también tiene el potencial de ayudar a recapturar la felicidad, la paz, y la satisfacción con nosotros mismos; trayendo como recompensa salud y bienestar en todos los sentidos.

Durante esta semana te presentaremos un video diario en donde podrás conocer más sobre los beneficios del yoga, así como los accesorios básicos que necesitarás.

Por otra parte de mostraremos algunos de los ejercicios que retoma la técnica del yoga Iyengar, impartida por Patricia Walden, la cual incluye una rutina de ejercicios que integran posiciones sentadas, paradas, invertidas y de relajación.

Si sigues esta rutina podrás ayudar a tu cuerpo para incrementar la flexibilidad, mejorar la circulación y darle un aire nuevo a tu cuerpo mente.

 

 

También podría gustarte
Comentarios