Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Estadísticas de sobrepeso y obesidad

De acuerdo con el Dr. Olivier De Schutter, Relator Especial de la ONU sobre el derecho a la alimentación, el 70% de la población en México padece obesidad… todas estas personas pasarán 18 años de su vida bajo tratamiento médico.

El sobrepeso y la obesidad son los problemas más graves en la población mexicana, ya que juntos afectan al 72% de las mujeres y al 67% de los hombres mayores de 30 años.

¿Quienes están propensos al sobrepeso y obesidad?

Pero los adultos no son los únicos que sufren sobrepeso y obesidad, pues la prevalencia de estos padecimientos en niños de 5 a 11 años de edad es de alrededor de 26% en total, dividido en 26.8% en niñas y 25.9% en varones; en esta población el incremento anual de estos males fue de 1.1% al año.

Estos niños, en edad escolar, han presentado un aumento relativo mayor de sobrepeso, ya que de 1988 a la fecha la cifra creció hasta un 33%.

Algunos de los estados con mayor índice de sobrepeso y obesidad en nuestro país se encuentran en el norte de la República: Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, probablemente por comer al estilo americano, lo que engorda a un norteamericano de raza blanca, engorda al doble a un mexicano.

En estos estados, la prevalencia es superior al 75%, algo verdaderamente preocupante.

También podría gustarte
Comentarios