Este verano dile no al cáncer de piel

0

Muchas de nosotras cada día nos preocupamos y ocupamos más por el cuidado de nuestra piel, no sólo esperamos que se vea radiante y limpia. Además,  buscamos que esté protegida de enfermedades como el cáncer de piel.

La radiación solar diaria exige que centremos nuestra atención en el órgano más grande de nuestro cuerpo: la piel, por ello te damos algunos consejos para protegerla en los calurosos días de verano.

Protege tu piel de forma fácil

iStockphoto/Thinkstock

iStockphoto/Thinkstock

El Instituto Nacional de Cancerología de los Estados Unidos nos hace algunas recomendaciones muy fáciles de seguir.

Usa productos con Factor de Protección Solar (FPS)

Muchos especialistas recomiendan usar productos con un FPS  15, como mínimo, mientras que otros señalan que debe ser de 30. Los bloqueadores se deben aplicar 30 minutos antes de que te expongas al sol, así la protección será mayor. Si vas a nadar o hacer ejercicio es recomendable que apliques cada dos horas producto ya que el agua y el sudor lo desgastan.

iStockphoto/Thinkstock

iStockphoto/Thinkstock

Utiliza un sombrero

Aunque en nuestra ciudad no es muy común la utilización de sombreros, se recomienda vestir este accesorio, pues con él estás protegiendo la piel de tu cuello, las orejas y la cabeza en general.

No olvides los lentes de sol

Aunque parezca cliché, la piel de alrededor de los ojos también se ve dañada por la acción de los rayos solares. Más que un accesorio que te haga ver bien, los lentes de sol ayudan a que los rayos ultravioleta no dañen tu piel y tus pupilas.

Ten en mente que los rayos del sol …

Son más fuertes entre las 10:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

Pueden traspasar tu ropa y las ventanas. Aunque no estés afuera usa bloqueador.

Se reflejan en el pavimento, el agua, la arena y cualquier superficie.

Elige la protección perfecta

Imágenes producto cortesía Hawaiian Tropic

 

Ahora que ya sabes cómo prevenir el cáncer de piel, mi recomendación es utilizar SILK HIDRATION de HAWAIIAN TROPIC, un producto que te ayudará a tener una piel suave, sedosa y lo más importante, protegida de los rayos de sol.

Es el único producto de su categoría que cuenta con listones de seda que le dan a nuestra piel 12 horas de hidratación, tiene antioxidantes, vitaminas y extractos botánicos. Además su fragancia fresca y ligera dará a tu piel una sensación fenomenal.

Tambien te puede interesar