Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Combate las horribles estrías con remedios naturales

Combate las horribles estrías con remedios naturales

 

¿Has notado que conforme bajas y subes de peso aparecen unas horribles líneas asimétricas en tus caderas, brazos, abdomen, senos, pompis, espalda o piernas? Bien, se llaman estrías y muchas personas las padecen.

¿Qué son las estrías?

Son una ruptura de la capa media de la piel, a la que se le conoce como dermis, aparecen debido al estiramiento continuo, al subir y bajar de peso, al crecimiento, al embarazo, al aumento de masa muscular, etcétera.

Aunque una de las características de la piel es su elasticidad, ésta tiene un límite para aguantar un estiramiento, entonces, se rompe y aparecen estas viboritas, que si las tocas se sienten hundidas.

Aparecen de color rosa, luego se van haciendo rojizas, y al final se tornan de un color blanco a transparente, las pueden padecer hombres y mujeres por igual. Cuando la piel se separa no duele, lo único que se puede llegar a sentir es ardor, o un tipo de pulsaciones, la piel se está estirando.

Una vez que aparecen, es imposible eliminarlas, ya que son una cicatriz de la piel, pero sí es posible prevenir su aparición.

Horribles estrias

Causas de las estrías

1. Crecimiento rápido en la niñez o adolescencia.

2. Cambios de peso, subir o bajar rápidamente.

3. Herencia, ligada al peso.

4. Salud de la piel. Piel seca + mala alimentación.

5. Desarrollo de musculatura de forma rápida.

6. Embarazo.

¿Cómo prevenir las estrías?

Cómo te dije, no hay un remedio que las elimine, tenemos que aprender a vivir con ellas, pero sí podemos atenuarlas y prevenir su aparición con los siguientes remedios naturales:

Aceite de almendras + aceite de rosa mosqueta

Aplicar una vez al día después del baño estos 2 aceites en la zona donde tienes estrías. No tienes que limpiar o enjuagar, se absorberán. Aplícalo dando masajes circulares.

Aguacate

Crema de aguacate

1 aguacate + 1 cucharada de miel + 1 cucharada de jugo de limón. Mezcla los ingredientes y unta la crema en la zona estriada con movimientos circulares, luego enjuaga con agua.

Pulpa de uva

Muy útil para las estrías en los senos, por el resveratrol. Aplica la pulpa de varias uvas en la zona estriada por 20 minutos y quita con un paño húmedo sin tallar.

Aloe vera

Combate las horribles estrías con remedios naturales

Antes de dormir, aplica un poco de aloe vera sobre las estrías, al día siguiente, enjuaga en el baño de manera normal.

Además de estos remedios para difuminarlas y prevenirlas, debes hacer ejercicio constantemente para evitar esos cambios bruscos de peso. Visita a un dermatólogo si tienes más dudas.

 

También podría gustarte
Comentarios