Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Sigue las seis claves de la dieta cosmética

La dieta cosmética

La belleza va de adentro hacia afuera, esta es una frase muy popular y que no sólo tiene que ver con el espíritu o la belleza del alma, sino con lo que comemos, de lo que se compone nuestra dieta diaria. Así es, todo lo que consumimos se ve reflejado en nuestra salud y en la belleza.

La piel, el cabello, las uñas, todo nuestro cuerpo se vale de los nutrientes que les damos para lucir lo mejor que pueden, por lo que es importantísimo que le demos a nuestro cuerpo la cantidad suficiente de vitaminas, minerales y proteínas para que tenga de dónde verse maravilloso. Así que, para estar guapas la dieta es vital.

Muchas personas son cada vez más conscientes de estos principios y han hecho de la frase “somos lo que comemos” una bandera

La dieta cosmética

Y es verdad, no podemos exigir a nuestro cuerpo que luzca espectacular si todo el tiempo lo llenamos de comida chatarra, calorías vacías y alimentos con poco contenido nutrimental.

De casi nada vale ponerse las cremas más caras del mundo, si no nos alimentamos bien, se convertirá en una batalla eterna querer vernos guapas. Por lo que hay que fijarnos muy bien en las cosas que incluimos en nuestra dieta.

Por ello, hoy te dejo aquí 6 consejos que debes tomar en cuenta para tener una dieta cosmética ideal:

1. Agua suficiente. Una dieta con poco líquido puede producir una cierta deshidratación de la piel, lo cual constituye el paso previo a su deterioro y envejecimiento.

La dieta cosmética

2. Dosis adecuada de vitamina C, pues ésta es fundamental para la síntesis del colágeno. La vitamina C se encuentra básicamente en los cítricos, las verduras y las hortalizas.

Recordar que con una cocción excesiva se pierde gran parte de esta vitamina. Las proteínas tienen que estar presentes en las cantidades necesarias y deben ser de alta calidad biológica.

3. Las proteínas son un material plástico por excelencia para nuestro cuerpo. Evitar, pues, las dietas sin proteínas, las dietas estrictas vegetarianas o las que contienen sólo proteínas de baja calidad. La carne, el pescado, los huevos, los lácteos y las legumbres son buenas fuentes de proteínas.

La dieta cosmética

4. La vitamina A es esencial para el buen estado de la piel. Se encuentra en las grasas animales y en los vegetales de color anaranjado-rojizo.

5. La mantequilla, los lácteos no descremados y los huevos son alimentos muy recomendados. En caso de dietas hipocalóricas o bajas en grasas se deberán incluir periódicamente alimentos ricos en estas vitaminas.

6. El alcohol y el café se tomarán con mucha moderación y se procurará que la base de la dieta sean los alimentos frescos.

Si incluyes estos alimentos en tu dieta diaria, verás que poco a poco tu cuerpo luce mucho mejor, además tu estado de ánimo mejorará y tu salud se mantendrá en equilibrio.

 

También podría gustarte
Comentarios