La Otilia Gluten Free Bakery abre sus puertas

0

¡Abre La Otilia Gluten Free Bakery; primer establecimiento 100% libre de gluten, azúcares refinadas y alérgenos en México!

La Otilia es el primer establecimiento en todo México que cuenta con la constancia por parte de ACELMEX (Asistencia al Celíaco de México A.C.) como un espacio 100% libre de gluten.

Ofrece productos gluten free, veganos y crudiveganos para celíacos, intolerantes, diabéticos y alérgicos al gluten, y para cualquier persona que busque sentirse bien.

Los productos de La Otilia próximamente contarán con la cantidad recomendada diaria de DHA, ácido graso Omega-3 de origen vegetal que es muy importante para el desarrollo y salud de las personas; y apto para veganos al no ser de origen animal, como el que normalmente conocemos.

Evento3

El pasado 3 de marzo, en un evento organizado para prensa y en el que participaron diferentes especialistas, se inauguró de manera oficial: La Otilia Gluten Free Bakery, un lugar para sentirse bien, y primer establecimiento en todo México que cuenta con la constancia por parte de ACELMEX (Asistencia al Celíaco de México A.C.) como un espacio 100% libre de gluten (la proteína presente en el trigo, centeno, cebada y avena), azúcares refinadas y alérgenos.

Ubicada en el corazón de la colonia Roma Norte de la Ciudad de México, La Otilia es pionera al ofrecer productos gluten free, veganos y crudiveganos que cumplen con las necesidades alimenticias de celíacos, intolerantes, diabéticos y alérgicos al gluten, y de cualquier persona que busque sentirse bien con ricos y saludables alimentos, postres y bebidas.

Su fundadora Mariana Quiroga, experimentó las dificultades que la enfermedad celíaca ocasiona tanto a nivel salud como social. Es por ello que La Otilia cumple con estrictos estándares de calidad para evitar cualquier tipo de contaminación cruzada a la hora de preparar, transportar, empacar o mantener sus productos.

“La enfermedad celíaca y la intolerancia al gluten son dos entidades cada vez más reconocidas y que pueden afectar en forma importante la salud y la calidad de vida de las personas. Es por ello que es muy importante hacer un diagnóstico adecuado, para así poder llevar a cabo un tratamiento oportuno, enfatizando en la necesidad de distinguir entre estas dos enfermedades, ya que si bien el tratamiento no varía en gran medida, el pronóstico de cada una si es muy diferente”, señaló el Dr. Eduardo Cerda Contreras, Médico Internista y Gastroenterólogo egresado del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

Los alimentos 100% libres de gluten son el único tratamiento para padecimientos como la intolerancia, alergia y la enfermedad celíaca, pero también logran que sus consumidores se sientan bien físicamente al proporcionar los nutrientes que necesitan.

Los productos de La Otilia se ven muy bien y saben mucho mejor, por lo que rompe con el estigma de que los alimentos saludables no son ricos, ya que gracias a sus ingredientes y productos elaborados diariamente de manera artesanal, se garantiza un gran sabor y buena salud en el resultado.

La-Otilia3

“Existen distintas alternativas para sustituir ingredientes usados en la preparación de platillos habituales y que pueden resultar más nutritivos sin la necesidad de sacrificar el sabor. La nutrición no solamente trata pacientes enfermos, sino busca apoyar el equilibrio y la salud de las personas, y La Otilia es un espacio que lo ha logrado”, mencionó Amaranta Backoff, Nutrióloga clínica, y educadora en diabetes.

Finalmente Mariana Quiroga agregó que próximamente los productos de La Otilia contarán con la cantidad recomendada por día de DHA, ácido graso Omega-3 de origen vegetal que es muy importante para el desarrollo y salud del cerebro y de los ojos, al igual que para dietas vegetarianas y para mujeres embarazadas.

No dejes de visitar este acogedor y cool espacio ubicado en Valladolid 76 A, Col. Roma Norte y visita su sitio web: www.laotilia.com.mx.

Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar