Las 18 ventajas del condón femenino

Cuando a él le resulta incómodo o de plano no quiere utilizar condón durante las relaciones sexuales, tú puedes protegerte con el condón femenino: es un método anticonceptivo que evita el embarazo y enfermedades de transmisión sexual. Es una especie de bolsa de plástico delgado, de 17 centímetros de largo, con dos anillos: uno interno en el fondo, que es flexible y se inserta dentro de la vagina; y otro más grande en el extremo abierto de la bolsa, que cubre los labios externos de la mujer. Al ser insertado en la vagina, cubre el cuello del útero y evita el contacto directo con el pene y sus secreciones. La Organización Mundial de Salud lo recomienda debido a su doble efecto de protección y porque combina las características de un condón masculino y un diafragma.

18 razones para usarlo

1. El principal beneficio de este dispositivo es que la mujer es quien decide si se lo pone o no.

2. Si lo utilizas correctamente, es efectivo hasta en un 95%.

3. Es una excelente alternativa si quieres evitar los efectos de los anticonceptivos hormonales o si tu cuerpo no acepta el dispositivo intrauterino (DIU).

4. No te preocupes si tú eres alérgica al látex, porque está hecho de poliuretano y no causa reacciones alérgicas.

5. Es posible usar lubricantes de agua o de aceite.

6. Puedes insertarlo hasta 8 horas antes de una relación sexual y de esta manera, no necesitas interrumpir el juego sexual preliminar para colocarlo.

7. También puedes ponértelo en los 20 minutos previos a la relación.

Keith Brofsky/Photodisc/Thinkstock8. Los virus de la hepatitis B y del SIDA no pueden penetrar el material del condón femenino.

9. Un condón femenino intacto es impenetrable para los espermatozoides.

10. Debido a que el condón impide el contacto directo con el líquido seminal y con otro tipo de secreciones, no hay riesgo de adquirir o contagiar enfermedades de transmisión sexual.

11. Ofrece mayor protección contra las infecciones que se pueden transmitir a través del contacto de piel, como herpes o verrugas genitales, porque la vagina, el cuello uterino y parte de los labios permanecen cubiertos por la bolsita durante los juegos sexuales.

12. No tiene los “famosos” efectos hormonales secundarios.

13. No afecta la fertilidad.

14. Produce mayor placer sexual en la mujer.

15. Es desechable.

16. Puedes utilizarlo aun cuando tomes pastillas anticonceptivas o tengas colocado un dispositivo intrauterino, pues la protección será doble.

17. No se sale, ya que el poliuretano lo adhiere a las paredes vaginales y los aros lo sujetan fuertemente.

18. El anillo interior mantiene el condón femenino en su lugar, por lo tanto, no se desplaza como puede ocurrir con un condón de látex.

Con el condón femenino, la decisión de cuidarte y protegerte está en tus manos…ahora sólo depende de ti.

También podría gustarte

Comentarios