Los beneficios del té verde

El té constituye la segunda bebida más consumida en el mundo, sólo detrás del agua. En China, se lleva utilizando desde hace casi 3.000 años, no sólo por sus propiedades estimulantes, sino porque ayuda a prevenir y mejorar numerosas dolencias.

Además de ser rico, tiene un impacto importante en la salud, son grandes los beneficios del té verde. Investigaciones recientes presentadas en la Sociedad Americana de Químicos en Nueva York reportan que las personas que consumen 5 o 6 tazas de té verde al día tienen mejores defensas contra las infecciones y las enfermedades en general.

¿Qué propiedades tiene el té verde?

De estos estudios se ha comprobado que el té verde contiene altos niveles de unas sustancias llamadas polifenoles, que poseen propiedades antioxidantes, anticancerígenas e incluso antibióticas. El té verde también puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas y del hígado. Su consumo regular puede reducir la incidencia de una variedad de cánceres, incluyendo el de colon, páncreas y estómago.

De acuerdo con el Dr. Jack  F. Bukowsky, autor del estudio, ciertas moléculas del té activan en el cuerpo los linfocitos Gamma Delta T. Estos forman parte del sistema inmunológico y actúan como la primera línea de defensa contra bacterias, infecciones y tumores malignos. También reducen el riesgo de infarto, evitan la absorción de grasas y fortalecen la función defensora de las plaquetas. De esa manera, el té es como un “escudo” de salud. Por eso no sorprende saber que China (donde se consume mucho té verde) tiene el nivel más bajo a nivel mundial de incidencia de cáncer de próstata, mientras que en Japón (donde también se bebe mucho) la tasa de ese padecimiento es muy baja.

¿Sabías que…

Tanto el té negro como el té verde proceden de la misma planta?
El té verde se elabora con las hojas cocidas al vapor y posteriormente secadas; mientras que el té negro se prepara dejando marchitar las hojas, que después se enrollan, se dejan fermentar y se secan. Pero como el té verde está menos procesado que el té negro, contiene más cantidad de antioxidantes y por ello, es el más potente.

También podría gustarte

Comentarios