Diez principales beneficios que obtendrás al ejercitarte

Los diez principales beneficios que obtendrás al ejercitarte
iStockphoto/Thinkstock

A continuación te presentamos una lista con los diez principales beneficios de ejercitarte para que te decidas de una vez por todas y elijas el deporte que más te guste:

1.- Reduce la posibilidad de desarrollar una enfermedad cardiovascular, de presión arterial, disminuye el colesterol y el riesgo de desarrollar cáncer de colon o de mama.

2.- Practicar algún deporte te ayuda a reducir tu peso y grasa corporal, por lo que será más difícil que padezcas de diabetes.

Los diez principales beneficios que obtendrás al ejercitarte
Fuse/Thinkstock

3.- En el área emocional, la actividad física reduce depresión y ansiedad. Y al estar más animada mejorará tu desempeño en el trabajo y  en tus actividades sociales.

4.- El ejercicio aeróbico tiene beneficios comprobados como: mejorar la función cardiovascular y respiratoria.

5.-  Al estar activa físicamente mantendrás tus huesos sanos. Prevendrás la osteoartritis, la osteoporosis y el frecuente dolor de espalda baja.

6.-  Mientras te ejercitas ayudas a tu organismo a mantener los músculos sanos. Aumentas tu flexibilidad y  fuerza muscular, además de fortalecer tendones y ligamentos.

7.- Al ejercitarte, conciliarás mucho mejor el sueño por la noches, lo que te permitirá tener mayor concentración durante el día.

8.- El deporte mejorará la digestión y la absorción de los nutrimentos que consumas.

Los diez principales beneficios que obtendrás al ejercitarte
iStockphoto/Thinkstock

9.- Tu cerebro se fortalecerá, porque recibirá una mayor irrigación sanguínea y el aporte de oxígeno a través de la sangre. Con ello la capacidad de reacción, orientación y control se verá favorecida.

10.- El hecho de mantenerse activa tiene una prolongación de la vida, porque reduce en un 50 por ciento aproximadamente el riesgo de muerte prematura.

Información proporcionada por Anytime Fitness, un nuevo concepto en gimnasios, con servicio los siete días de la semana, las 24 horas del día.

También podría gustarte

Comentarios