Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Medicamentos biocomparables

¿Qué es un medicamento biocomparable?

En el mercado existen un sinfín de alternativas en lo que a medicamentos se refiere, como los de patente o genéricos, y uno de los menos conocidos los biocomparables.

Éstos se producen mediante técnicas de ingeniería genética, se trata de medicamentos más complejos debido a que son el resultado de la síntesis química, además de ser más específicos que los obtenidos a través de extracción como los sintéticos y algunos de patente.

Llevan en el mercado más de diez años y son el producto de múltiples estudios, toma casi ocho años llevarlos a la venta, a nivel mundial medicamentos como la Eritropoyetina, auxiliar en el tratamiento de enfermedades relacionadas con el hígado se encontraba en el cuarto lugar de las más vendidas siendo ésta un  biocomparable, según cifras de autoridades sanitarias en los Estados Unidos.

Una de las ventajas que ofrecen este tipo de medicamentos es la accesibilidad, ya que son más baratos que las medicinas de patente, por lo cual la población que tiene acceso a ellas se masifica.

¿Qué pasa con los biocomparables en nuestro país?

En México existe un control sanitario muy estricto para este tipo de medicamentos, debido a su alto grado de tecnología muy pocas empresas a nivel nacional pueden comenzar a invertir en investigaciones relacionadas con la biotecnología en los medicamentos.

En nuestro país Probiomed tiene en el mercado más de diez medicamentos biocomparables, que están regulados ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), institución que regula las medidas sanitarias para que lleguen a la venta sólo los medicamentos que cumplan las reglas sanitarias y no afecten de ninguna forma a la población.

En conferencia de presa autoridades sanitarias de la Cofepris, apuntaron que es seguro consumir medicamentos biocomparables debido a la alta tecnología y a los estudios aplicados en ellos,los efectos curativos son los mismos que un medicamento de patente y no se presenta ningún tipo de efecto secundario.

¿Qué es Probiomed?

Es la compañía que ha implementado tecnología de punta para elaborar los principios activos de los medicamentos que llegarán al mercado como biocomparabes, es una empresa con más de diez años en el mercado y con una experiencia respaldada por científicos de alto nivel avalados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Pudimos constatar durante el recorrido que realizamos por las instalaciones de su planta ubicada en Tenancingo, Estado de México, que cuentan con tecnología de punta aplicada a la medicina, según palabras de su director Jaime Uribe quien nos acompañó durante el recorrido, mucha de la maquinaría utilizada se pide a Estados Unidos y Europa, y en muchos casos son piezas únicas en el país.

Independiente a la investigación que realizan en materia de salud, Probiomed es una compañía comprometida con el medio ambiente y con que las medidas sanitarias sean cumplidas conforme a la ley, por lo que cuentan con una planta de tratamiento de agua dentro de sus instalaciones. Además de tener el premio Nacional de Tecnología en 1999, por sus desarrollos e innovación.

Ahora ya sabes de una alternativa para cuidar tu salud de una forma más económica y segura, los productos elaborados por Probiomed cumplen altos estándares de calidad, si tienes alguna duda pregunta a tu médico sobre los medicamentos biocomparables.

 

También podría gustarte
Comentarios