Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Octubre Rosa: CANIPEC y la campaña “Unidos en la detección oportuna del cáncer de mama”

El cáncer de mama en cifras…

De acuerdo a la Cámara y Asociación de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar, CANIPEC, quien tras tres años de lucha en pro de la detección oportuna del cáncer de mama, este año revela algunas de las cifras que aquejan a nuestra sociedad en cuanto al tema de cáncer de mama se refiere.

* Cada minuto muere una mujer en el mundo debido al cáncer de mama.

* Esta enfermedad es la segunda causa de muerte a nivel mundial.

* Una de cada ocho mujeres padecerá esta enfermedad en algún momento de su vida.

* Es la primera causa de muerte entre las mujeres mexicanas.

* Alrededor de 14 mujeres mexicanas mueren diariamente por culpa de esta enfermedad.

* Un 46% de las mexicanas se ven afectadas por este padecimiento antes de los 50 años.

Es por estas cifras alarmantes y por mil motivos más que empresas como CANIPEC se han dado a la tarea de organizar campañas que activen la mente de miles de mujeres, para ponerle un alto total a esta enfermedad a través de la autoexploración y la detección oportuna.

Es así como CANIPEC en conjunto con la Fundación ASBIS, el Instituto Nacional de Cancerología y a partir de este año de la fundación ALMA, el Programa Look Good… Feel Better, así como de reconocidos representantes de la industria y los medios de comunicación, que este año celebra tres años consecutivos de lucha contra esta terrible enfermedad que arrasa con la vida de miles de mujeres, no sólo en México, sino en el mundo.

 

Unidos en la detección oportuna del cáncer de mama

Esta iniciativa encabezada por CANIPEC ocupa diversas herramientas informativas para generar conciencia sobre las principales acciones que permiten detectar a tiempo esta enfermedad.

Entre las acciones se encuentra la autoexploración, la revisión médica anual y la realización de la mamografía después de los 40 años.

 

Cifras que nos dan buenas noticias

Es importante mencionar que esta campaña ha impactado de forma positiva dentro de la población, tocando la mente de más de 18 millones de personas, en donde el mensaje de detección oportuna ha sido difundido.

Como parte de esta cruzada CANIPEC realizó un video educacional que habla más del tema, el cual ha sido visto por más de 90 mil personas.

También ha realizado 820 estudios, de los cuales 348 casos han sido remitidos a estudios más específicos para darles un seguimiento puntual.

 

Look Good…Feel Better

Para unir esfuerzos en mancuerna con otras asociaciones, fundaciones y marcas interesadas en participar en esta campaña, este año CANIPEC presentó su alianza con el programa Luzca Bien…Siéntase Mejor, en donde el principal objetivo es brindar a las mujeres que sufren los efectos secundarios de esta enfermedad sesiones emitidas por profesionales de la industria, en donde les enseñan técnicas de belleza, cuidados de la piel y uñas, así como aplicación de maquillaje y apoyo para sobrellevar la pérdida de cabello.

Para esta nueva iniciativa se generaron alianzas con nuevos organismos, como lo es el caso de la Fundación ALMA, el Instituto Nacional de Cancerología y de la Personal Care Products Council Foundation. El programa es gratuito, no interfiere en los tratamientos médicos de las pacientes y sin duda alguna fortalece la autoestima de las mujeres.

También podría gustarte
Comentarios