Pilates y box: dos disciplinas para el bienestar

0
Pilates y box: Dos disciplinas para el bienestar

Hemera/Thinkstock

Rivera

¿Qué es el método pilates?

Pilates es un método de entrenamiento físico y mental para fortalecer los músculos sin aumentar su volumen, desarrollado por Joseph Hubertus Pilates, quien unió disciplinas como gimnasia, traumatología y yoga.

Todos los ejercicios están diseñados de manera que el abdomen es el centro de apoyo del cuerpo, lo cual brinda fuerza a la columna vertebral, y al mismo tiempo, gracias a los ejercicios de respiración, es posible relajarse, eliminar el estrés y tensiones musculares.

Pilates y box: Dos disciplinas para el bienestar

iStockphoto/Thinkstock

Las series de movimientos son cortas, deben estar controladas y coordinadas con la respiración de manera correcta. Con la práctica, la mente toma conciencia de sus fortalezas y debilidades para mejorar el estado físico y mental.

¿Cuáles son sus beneficios?

* Brinda tranquilidad y armonía en mente y cuerpo.

* Mejora la postura y respiración.

* Previene lesiones musculares.

Pilates y box: Dos disciplinas para el bienestar

iStockphoto/Thinkstock

* La flexibilidad, equilibro y control de los movimientos aumenta.

* El cuerpo es fortalecido, tonificado y estilizado.

¿Qué es el boxeo?

El boxeo es de los deportes más antiguos, los griegos lo incorporaron a los juegos olímpicos. Los participantes entrenaban con sacos de arena, se protegían las manos con guantes no tan acolchonados. Fue hasta el siglo XVIII que se utilizó la palabra “boxeo” como tal en Inglaterra, y lo hicieron para diferenciar las peleas callejeras de las que estaban reglamentadas e instituidas como deporte.

Hoy en día, el boxeo se ha perfeccionado, desde la técnica, vestimenta, hasta el personal y equipo de entrenamiento. Consiste en un combate entre dos contrincantes que sólo pueden utilizar sus puños con guantes para golpear de la cintura para arriba a sus contrincantes. Los asaltos o rounds se llevan a cabo en un cuadrilátero y pueden ser hasta 12 con una duración de  y 3 minutos cada uno.

Pilates y box: Dos disciplinas para el bienestar

iStockphoto/Thinkstock

¿Cuáles son sus beneficios?

* Mejora la condición física.

* Tonifica los músculos.

* Elimina el estrés.

* Mejora el sistema cardiovascular.

* Se agilizan los reflejos.

* Se quema una gran cantidad de calorías.

Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar