Presbicia, un problema muy común de la vista

Presbicia o vista cansada

El sentido de la vista guía al cuerpo para ejecutar infinidad de acciones. Gracias a él podemos enfocar con precisión y distinguir al máximo el color y la textura de todos los detalles del mundo que nos rodea.

El ojo es una cámara fotográfica perfecta, capaz de capturar los instantes y las sensaciones más espectaculares de la vida. Y para poder admirarla tal y como es (sin perder ningún detalle) realiza la función de enfoque a través del cristalino (su lente natural).

Con el paso del tiempo, la flexibilidad del cristalino disminuye

Presbicia o vista cansadaOcasionando que no se puedan apreciar los objetos cercanos principalmente, aunque puede manifestarse a cualquier distancia. A este padecimiento se le llama presbicia, mejor conocido como “vista cansada”.

La presbicia es una condición óptica que aparecerá inevitablemente entre los 40 y 45 años de edad. Este padecimiento puede corregirse con el uso de lentes, sin embargo en la actualidad un porcentaje importante de la población en México ya tiene presbicia y continúa realizando sus actividades cotidianas sin el uso de una optima corrección óptica, lo que puede alterar su calidad y estilo de vida; impidiendo que disfrute al máximo los momentos únicos e inolvidables de la vida.

¿Cómo identificar si se tiene presbicia?

Presbicia o vista cansadaSi notas que tu visión ha empezado a cambiar y presenta síntomas como: dificultad para leer un libro o ver los mensajes en el celular. Si requieres de mayor iluminación para la lectura, presentas problemas para ver nítidamente textos y objetos cercanos o si padeces dolores de cabeza después de leer, quizá tengas presbicia. Es importante mencionar que todas las personas a partir de los 40 años se deben realizar un examen óptico periódico en donde un especialista dará un diagnóstico oportuno.

Lo mejor es adquirir un diseño de lentes progresivos adecuado a tus necesidades

Ya sea para manejar, trabajar en la computadora o incluso para practicar deportes de visión lejana; logrando una visión óptima a cualquier distancia y minimizando la fatiga visual.

Algunos consumidores se resisten al uso de lentes bifocales tradicionales (porque piensan que perjudica su imagen y los hace lucir “viejos”).

Presbicia o vista cansadaAfortunadamente con los lentes progresivos la imagen del usuario lucirá actual y vanguardista, gracias a que la lente no tiene líneas divisorias visibles y se puede adaptar a una amplia gama de armazones de moda.

Los lentes progresivos ofrecen innovación y una alta calidad de visión cercana y nitidez

El usuario se sentirá joven, pleno, ágil y activo. Podrá compensar la pérdida del poder de enfoque del ojo para ver objetos cercanos con claridad, permitiendo apreciar a cualquier distancia entre los campos de visión: cercana, intermedia y lejana -sin saltos de visión- situación que los lentes comunes no ofrecen.

También podría gustarte

Comentarios