Pronokal, La clave para perder grasa

0

pronokalLa naturaleza de muchas mujeres siempre es buscar verse y sentirse bellas y sanas, actualmente un alto número de hombres se han sumado ya a este estilo de vida saludable. ¿Pero sabías que el 73% de los adultos mexicanos tienen obesidad?

“Soy de huesos anchos, no puedo bajar ni yendo al gym y comiendo sano” los especialistas de Pronokal nos comparten varias experiencias e información sobre las dietas y los hábitos mexicanos.

Iniciemos con el significado de los términos – Obesidad y Sobrepeso – ambos se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

Bajo índices de medición como el IMC (índice de masa corporal), indicador de relación entre el peso y talla de grasas, la OMS define que: Un IMC igual o superior a 25 determina sobrepeso y un IMC igual o superior a 30 determina obesidad.(1)

Ahora sigamos con la definición de – Dieta – pues esta ha sido utilizada erróneamente por aquellas personas que “No quieren hacer una –dieta- porque ellos quieren comer de todo” y por otros que “Se la viven en –dieta- pero hasta lo que respiran les engorda” La dieta no es más que el conjunto y cantidades de alimentos que se deben consumir de acuerdo a los nutrimentos necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

Muchas de estas frases, solo llegan por una falta de información o información excesiva que encuentran en internet además de no acudir con un especialista. “No todas las dietas son idóneas para una persona. Elegir la inadecuada puede ser un riesgo para la salud” considera la Lic. Noemí Gil Directora Internacional de Nutrición de PronoKal Group.

Este método multidisciplinario ofrece, no solo alcanzar los objetivos de pérdida de peso, sino una reeducación alimentaria. “El método Pronokal reduce la ingesta de grasas e hidratos de carbono y mantiene la de proteínas en los niveles adecuados para que el organismo realice sus funciones vitales, combinando productos elaborados con proteína de alto valor biológico con alimentos naturales, que inducen al paciente a un estado de cetosis controlada. Gracias a ello, el cuerpo recurre a las grasas almacenadas para conseguir energía, perdiendo peso de forma rápida y a expensas de masa grasa, mientras mantiene la masa muscular.

 Nuestro cuerpo tarda más tiempo en digerir los alimentos con alto contenido en proteína que los alimentos ricos en grasa o ricos en carbohidratos, lo que conlleva que cuando se ingiere proteína, nos sentimos satisfechos por más tiempo, mientras que nuestro metabolismo sigue trabajando y quemando grasa para lograrlo”, indica la especialista Noemí Gil.

Concretamente, una dieta proteinada hace que el paciente pierda el 80% de su peso objetivo ya en los primeros meses de tratamiento y, además, que lo haga a expensas de masa grasa y no de masa muscular, a diferencia de las dietas hipocalóricas e hiperproteicas.

Pronokal metodo proteinadoEl método se divide en 3 etapas (etapa activa, reeducación alimentaria y mantenimiento) donde sólo la base es totalmente una dieta proteinada, además coordina un equipo en el que intervienen diferentes áreas, nutriólogas, especialistas en coaching psicoemocional y expertos en actividad física, que acompañan al paciente desde el primer momento con el objetivo de que alcance su peso ideal y lo mantenga a largo plazo.

El método PronoKal y su dieta proteinada “Very-Low Calorie Diet” (VLCD), es considerada una opción adecuada para la pérdida de peso según las recomendaciones de organismos internacionales como la American Society of Bariatric Physicians, la European Society for Clinical Nutrition and Metabolism, la American Society for Parenteral and Enteral Nutrition, así como la Norma Oficial Mexicana número 174 (NOM-174-SSA1-1998).

 

Para más información, le invitamos visitar www.pronokal.com

Tambien te puede interesar