Protege a tus hijos del sol

Llegó la hora de descansar y disfrutar con los niños de un merecido descanso. No permitas que el exceso de sol arruine estos días maravillosos en familia.

Cuidado con las quemaduras de sol

Debes ponerle a tus hijos bloqueador solar de alto grado de protección, para evitar quemaduras; ponles continuamente la loción protectora en cara, nariz y orejas.
Ahora hay cremas de colores brillantes, especiales para los deportistas acuáticos, ya que el reflejo del sol en el agua puede ser peligroso y estas cremas ayudan a evitar quemaduras especialmente en la nariz, mejillas y frente. Protégelos con sombreros, playeras y si es posible, gafas de sol.

Vacaciones en la playa
Stockbyte/Thinkstock

Horarios e hidratación

Recuerda que las horas más peligrosas para exponerse al sol son entre las 10:00 y las 16:00 horas, permite que jueguen temprano en la playa o en la alberca, pero durante las horas de peligro de los rayos ultravioleta, que jueguen bajo la sombra; mantenlos bien hidratados, haz que beban muchos líquidos.
En el caso de que alguno de tus niños sufra de quemaduras de sol, no uses ningún ungüento, sólo ponle compresas frías y dale un analgésico. No olvides llevar vitamina B12, ya que tomada es un excelente repelente para insectos. Y como siempre… consulta a tu pediatra.

También podría gustarte

Comentarios