Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Protege la salud de tus hijos en invierno

Aquí encontrarás algunas recomendaciones que te ayudarán a mantener su salud en óptimo estado o al menos a reducir las probabilidades de infecciones y enfermedades en vías respiratorias. Protege la salud de tus hijos en invierno y gocen de lo lindo todas las fiestas.

* Enero y febrero son los meses donde el frío se siente más. En esta época del año, los niños (y los ancianos) son los más vulnerables a las enfermedades respiratorias por lo que debemos proporcionarles mayores cuidados.

* Abrígalos adecuadamente, los pequeños necesitan llevar una capa más de ropa que los adultos. Si derrocharon energía y su ropa está sudada es importante que la cambies por ropa seca.

* Si en casa cuentas con calefacción no permitas que ésta exceda los 22 grados, ya que esto reseca el ambiente. Mantén tu hogar ventilado y permite el paso de la luz solar.

* Abrígalos antes de salir, ya que los cambios de temperatura bruscos aumentan el riesgo de enfermedades.

* En esta época de frío el cuerpo necesita de una mayor ingesta de calorías y vitaminas, asegúrate de proporcionárselas en cada alimento. Una buena hidratación es fundamental para que el sistema inmunológico funcione correctamente, ofrécele líquidos continuamente.

* Enséñales el hábito de lavarse las manitas constantemente, ya que de esta manera se evita la propagación de gérmenes de un lugar a otro.

* En caso de resfrío no mediques a tu pequeño, habla con el pediatra y él te indicará que hacer, si te parece un resfrío común puedes lavar su nariz con solución salina, proporcionarle muchos líquidos y un par de días de reposo le caerán muy bien. Enséñalo a taparse la boquita al estornudar y toser con la parte interna del codo, esto evitará la propagación de los gérmenes.

Y recuerda que aunque haga frío es necesario que el pequeño haga su vida normal, que salga a jugar y a divertirse con una vestimenta adecuada.

También podría gustarte
Comentarios