¿Quieres estar en forma?

En forma y con memoria
La actividad física es buena hasta para la memoria. Se ha demostrado que el ejercicio ayuda a la formación de nuevas células en la región del cerebro relacionada con la memoria. Como la memoria empieza a perderse después de los 30 años, ejercitarse cuando se entra en esta década de la vida es aún más importante.

¿Dieta o ejercicio?
Estudios recientes han confirmado que, para estar en forma, hacer ejercicio es mejor que ponerse a dieta. Al comparar a dos grupos —uno dedicado al ejercicio, otro a la dieta—, ambos perdieron casi el mismo peso, con la diferencia de que el segundo, además, perdió músculo. Aunque lo ideal sería combinar ambos, si sólo puede recurrir a uno de ellos, prefiere el ejercicio.

Embarazo y ejercicio
Si te gusta hacer ejercicio y está esperando un bebé, ¡continúa! Elije rutinas que no afecten el ritmo cardiaco ni la presión sanguínea del feto. Por ejemplo, puedes hacer bicicleta fija o escaladora elíptica. Haz secuencias moderadas o camina. Antes de hacer cualquier programa, consulta a tu médico.

Seguros bajo el sol
¿Te gusta correr durante el día? Usa un protector solar. Según un estudio realizado en Austria, las personas que recorrían al menos 30 kilómetros por semana eran más propensas a padecer cáncer en la piel. Para evitarlo, usa ropa apropiada y un protector solar con un factor mínimo de 45.

También podría gustarte

Comentarios