Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Realidades sobre la andropausia

A esta edad, muchos hombres experimentan problemas como aumento de peso, disminución del apetito sexual, insomnio, sudoración y falta de energía como resultado de la disminución de testosterona, lo que puede afectar gravemente su autoestima.

Después de los 40…

El doctor Alejandro Rosas Ramírez jefe del área de uro-oncología del Hospital General de México, aclara algunos de los síntomas que acarrea esta deficiencia hormonal:

  • La deficiencia de testosterona o andropausia disminuye de manera paulatina, se estima que a partir de los 40 años hay una pérdida anual del 1 al 2% de testosterona y al llegar a los 70, la reducción puede superar el 30%.

 

  • Cerca del 40% de los hombres mayores de 55 años presentan síntomas de hipogonadismo, que es un trastorno en el que los testículos no son funcionales.

 

  • Tener hábitos saludables desde la juventud, puede retrasar y combatir la presencia de los síntomas producidos por la disminución de testosterona.

 

  • Estudios internacionales, señalan que el alcoholismo y la obesidad provocan la aparición prematura de manifestaciones ligadas a este padecimiento masculino.

 

Brand X Pictures/Thinkstock
  • En los varones, la pérdida hormonal ocurre gradualmente y llega a ser imperceptible por muchos años.

 

  • En México, más de 3 millones de hombres son susceptibles de sufrir hipogonadismo a los 60 años.

 

  • La disminución de la libido y deterioro en la calidad de las erecciones, así como depresión, irritabilidad, poca concentración y disminución de la actividad intelectual y los trastornos del sueño son algunas de las consecuencias de la baja de testosterona.

 

  • Una terapia inyectable de undecanoato de testosterona puede normalizar los niveles de testosterona en una semana y permanecer así por unos tres meses, lo que ayuda a mejorar la calidad de vida de los hombres que sufren hipogonadismo.
También podría gustarte
Comentarios