Reduce tu consumo de azúcar de forma segura

Conoce los eneficios de utilizar sustitutos de azúcar como Svetia en las aguas tradicionales de limón con chía, tamarindo y Jamaica en esta celebración y siempre.

A la mayoría de las personas nos gusta el sabor dulce, es un sabor que reconforta. Si pensamos en café o té buscamos endulzarlo o acompañamos estas bebidas con una galleta o pastel. El azúcar, miel o mermeladas, junto con los alimentos dulces (como los dulces típicos mexicanos) pueden incluirse en una alimentación sana, siempre y cuando se consuman con moderación y sean el complemento de una alimentación variada y equilibrada.

Antes se recomendaba consumir hasta el 10% de azúcares en la ingestión diaria, hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) propone limitar su consumo a menos del 5%, esto significa que en una dieta de 2000 calorías la ingestión de azúcares agregados no deberá superar los 25 gramos.  Ejemplo:   yogurt para beber (125ml)  contiene 20 gramos de azúcar, una porción de refresco regular (355ml) 40 gramos de azúcar,  jugo  de fruta  (250ml) 30g de azúcar,  de ahí la importancia de moderar el consumo de los azúcares, en todas las edades.

El azúcar, los alimentos y bebidas dulces, son un problema si se consumen en exceso, esto nos lleva a enfermedades como sobrepeso, obesidad, diabetes. Sin embargo, si existe un buen control y tratamiento, las personas con diabetes y enfermedades relacionadas, no tienen que renunciar al sabor dulce, pueden incluir en su alimentación endulzantes sin calorías, como Svetiao DBSugar.  También personas  sanas que desean simplemente cuidar su consumo de calorías, pueden  utilizarlos.

Los edulzantes sin calorías como Svetia, aportan un nivel alto de dulzor, pero con baja o nula cantidad de calorías son seguros para su consumo y los puedes utilizar para endulzar tus bebidas, para hornear o preparar diferentes alimentos, por ello son una buena opción para incluir en una alimentación saludable, de la mano de actividad físca regular.

Es importante mencionar que estos endulzantes, ayudan a controlar la cantidad de calorías que consumimos. Sin embargo, estos por sí mismos no bajan de peso ni eliminan las calorías del resto de alimentos. Los endulzantes sin calorías deben ser considerados como herramientas en el tratamiento y control de enfermedades, no como una solución de sobrepeso u obesidad.

Recuerda que para mantener un  peso saludable es indispensable que  mejores tus hábitos de alimentación, moderes el consumo de alimentos, bebidas dulces y   azúcar de mesa o galletas en estas fiestas patrias y siempre. Si eres responsable en su consumo, estos alimentos los puedes disfrutar sin culpa y no afectarán tu salud. La clave esta en la moderación.

By  Guadalupe Herrera Estrada, Nutrióloga asesora en Metco.

También podría gustarte
Comentarios