Remedios contra la gripe

El invierno es la época del año con más índice de casos de todo tipo de enfermedades respiratorias debido a los cambios bruscos de temperatura y contagio. Van desde una gripe común hasta sus complicaciones como bronquitis, o incluso asma.

Remedios contra la gripeLa gripe es una enfermedad de tipo infecciosa

Causada por un virus llamado Orthomyxoviridae, que ha ido mutando para hacerse resistente a los fármacos con los que se le combate. Cuando la garganta duele, se llama laringitis, es un proceso inflamatorio de la mucosa de la laringe, parte superior de la tráquea, y la mayoría de las veces, cuando nos da laringitis, nuestra voz se hace ronca y grave, es porque afecta las cuerdas vocales.

¿Cuáles son los síntomas de la gripe?

  • Dolor de garganta
  • Tos
  • Escurrimiento nasal
  • Dolor de cabeza
  • Cuerpo cortado
  • Debilidad
  • Fiebre

¿Cómo se transmite la gripe?

La gripe se transmite muy fácilmente, sólo basta con estar cerca de una persona enferma, que al estornudar o simplemente hablar, expulsa gotitas cargadas del virus, también por transfusión sanguínea o contacto con cosas infectadas, ya que es un virus muy resistente, capaz de soportar temperaturas muy frías o calientes.

¿Cuál es el tratamiento contra la gripe?

Remedios contra la gripe
iStockphoto/Thinkstock

Muchas veces con utilizar antigripales es suficiente, pero cuando la infección ya es más grave hay que acudir al hospital de inmediato. El pronóstico de recuperación va de tres hasta 15 días.

3 Tips caseros para aliviar el malestar causado por la gripe:

1. Limón con miel. En agua a fuego lento, hierve 2 vasos de jugo de limón y 6 cucharaditas de miel durante 1 hora. Bebe 2 cucharadas cada hora hasta que te cures.

2. Sal. En ½ litro de agua caliente, disuelve 1 cucharada cafetera de sal, debes hacer gárgaras con este líquido para cuando tu garganta esté irritada.

3. Jengibre. Cuando te sientas muy mal, agrega 1 cucharadita de jengibre en una taza de agua caliente. Puedes agregarle un poco de miel. El jengibre tiene propiedades antibacteriales y analgésicas.

Siempre debes visitar al médico, porque como especialista sabe diferenciar el tipo de virus o bacteria que te está enfermando, y sobre todo, te dará el tratamiento adecuado y de mayor eficacia para erradicar tu enfermedad. Recuerda que una enfermedad mal diagnosticada o no tratada a tiempo trae fatales consecuencias. Así que mucho ojo con la automedicación y el descuido.

 

“”.

También podría gustarte

Comentarios