Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Si te gusta el básquetbol

Hemera/Thinkstock

Es un entrenamiento muy ágil y de alta intensidad que te ayudará a sentirte mejor. Lo único que necesitarás es un balón y una cancha de básquetbol. Si invitas a una amiga, ¡mejor!

Cómo funciona:
1 minuto.
Párate con los pies a la altura de los hombros, pasa la bola alrededor de tu cintura sin parar, con un movimiento circular de la mano derecha a izquierda. Cambia de dirección cada 10 veces.

1 minuto. Repite el movimiento, sólo que ahora alrededor del muslo derecho y pasando debajo de la rodilla durante 30 segundos. Cambia de pierna.

1 minuto. Asume la posición de sentadilla, mantén el pecho erguido. Pasa el balón entre las piernas en forma de 8.

30 segundos. Rebota la pelota con la mano derecha durante 15 segundos mientras trotas; repite con la otra mano.

4 minutos. Párate en la posición de foul viendo la canasta. Corre hacia la posición para encestar. Corre de regreso a la posición inicial. En posición de defensa (sentadilla, con el pecho y los brazos levantados), deslízate de lado desde la línea de foul hacia la línea del lado derecho de la cancha; regresa deslizándote a la posición original. Corre en reversa hasta la mitad de la cancha; corre a toda velocidad hasta la línea de foul. Deslízate de lado de izquierda a derecha. Repite varias veces toda la rutina.

30 segundos. Párate de un lado de la línea que delimita la cancha. Brinca al otro lado cayendo suavemente e inmediatamente rebota de regreso al lado inicial. Sigue alternando lados.

También podría gustarte
Comentarios