Sigue estos 7 pasos y combate la celulitis

0
Sigue estos 7 pasos y combate la celulitis

b-d-s/iStock/Thinkstock

Por Kendra Montero

La mayoría de las mujeres tenemos que lidiar con la celulitis como algo imposible de superar. Hay ciertas medidas para prevenirla y mantenerla a raya, las cuales tienen que ver con los hábitos alimentarios, con la práctica de actividad física, la vestimenta y la forma en que nos procuramos una adecuada circulación de la sangre.

Silvia Magliaccio, autora del libro “Alto a la celulitis”, de Editorial Animae, explica que son las mujeres de raza blanca quienes están más expuestas a sufrirla, mientras que es de menor incidencia entra las mujeres de raza negra y las asiáticas.

Sigue estos 7 pasos y combate la celulitis

puhhha/iStock/Thinkstock

¡Manos a la obra!

Independientemente de que se trata de una alteración que llega incluso a vulnerar la autoestima de algunas mujeres, sobre todo cuando es muy notable, es también un tema de salud y tiene una estrecha relación con la circulación sanguínea, por lo que conviene que consideremos los siguientes consejos de la autora:

1. Evitar el esfuerzo muscular en exceso, ya que hace que se produzca ácido láctico en los músculos y esto tiene efectos negativos en la oxigenación de los tejidos y la circulación.

2.

Se recomienda la natación, andar en bicicleta o hacer yoga de manera regular, ya que ayudan a eliminar la grasa y la celulitis.

3.

Evitar cruzar constantemente las piernas para no afectar la circulación sanguínea; hay que buscar el movimiento constante.

4.

Los zapatos deben ser cómodos, de planta amplia y sin mucha punta. No uses frecuentemente zapatos de tacón alto, ya que impiden que el sistema venoso funcione bien.

5.

Con respecto a la ropa, hay que tomar en cuenta que la ropa interior no debe ser muy pegada ni con resortes al nivel de la ingle, pues altera el equilibrio circulatorio.

Sigue estos 7 pasos y combate la celulitis

Visivasnc/iStock/Thinkstock

6. Optar por prendas cómodas y de telas suaves.

7.

Revisar que el brassiere sea de la talla adecuada, pues el hecho de que quede muy justo obstaculiza la circulación en el hombro y los brazos.

Estas son sencillas medidas que todas podemos considerar para darle batalla a la celulitis y lucir una piel hermosa, pero lo más importante es hacernos responsables de la propia salud y de brindarle a nuestro organismo el cuidado que merece, ya que esto es un principio de autoestima.

Colaboración de Fundación Teletón México. “La resiliencia te ayuda a crecer en la adversidad”.

Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar