Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Té verde, beneficios a tu alcance

¿Qué es el té verde?

te verde

 

El té verde proviene de la misma planta que el té negro, Camelia Sinensis, la diferencia radica en la forma de procesarlo, al té verde se le agrega vapor y se seca antes de que fermente, al contrario del té negro que se fermenta al dejar marchitar las hojas, por ello conserva muchas más de sus propiedades.

Se han llevado a cabo muchos estudios que demuestran los beneficios del té verde para la salud, en general ha sido usado en Japón durante siglos como digestivo, después de comer, una taza de té verde, así mismo, está científicamente comprobado que es un gran aliado para bajar de peso, debido a que es rico en catequinas y polifenoles, componentes químicos de origen natural con propiedades antioxidantes que inhiben la absorción de grasas.

¿Cuáles son los beneficios del té verde?

Te verde

Bueno, como ya te comenté, es antioxidante y ayuda en el combate al sobrepeso, pero eso no es todo, además tiene propiedades como:

1. Es antioxidante. Combate los radicales libres, retardando los efectos del envejecimiento, ayuda a desintoxicar el cuerpo y a mejorar la circulación sanguínea.

2. Previene el cáncer. Aminora las probabilidades de padecer cáncer y contrarresta los problemas de la próstata.

3. Combate el sobrepeso. Por sus componentes químicos de origen natural, ayuda a reducir la acumulación de grasa en el cuerpo, también regula los niveles de colesterol. Puede contribuir a eliminar hasta 70 calorías al día.

4. Da mejor lucidez mental. Contiene cafeína, estimula el sistema nervioso, ayuda a tener más concentración y a mantener activo el cerebro.

5. Salud bucal. Ayuda a combatir las bacterias que causan el mal aliento y a prevenir las caries.

Te verde

6. Ayuda a prevenir y reducir el estrés. Es un aliado en el combate de estos trastornos debido a su contenido en L-tiamina.

¿Dónde consigo el té verde y cuánto debo tomar?

Lo consigues en tiendas naturistas y en el supermercado en diferentes presentaciones y hasta combinaciones. Según los especialistas, beber 2 a 4 tazas de té verde al día es más que suficiente, no abuses, recuerda que todo exceso es malo. Si estás embarazada o lactando, primero consulta al médico y él te dirá si puedes consumirlo o no.

También podría gustarte
Comentarios