Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Tips, rutina y dieta para poder lucir excelente este verano

Por Nutrióloga Virginia Ramírez Vocera Fibré

Tips para lucir tu figura en verano

Llega el verano y todos queremos lucir una figura de envidia, por eso te dejo algunos tips muy sencillos pero que te harán ver y sentir como nunca:

  1. Sigue una dieta equilibrada, rica en vitamina C y antioxidantes (frutas y verduras).
  2. Evita la comida chatarra como las papitas, los pasteles, la pizza y el helado incluso los dulces, esto te ayudará a verte mejor.
  3. Come alimentos ricos en proteína y fibra. Aquí la única agua adicionada con fibra, Fibré es tu mejor opción, ya que contiene el 25% de la fibra que necesitas al día, además de hidratarte.
  4. Intenta con unas 3 a 4 comidas al día y agrega 1 ó 2 colaciones.
  5. No te mates de hambre, esto en realidad afectará tus posibilidades de perder peso, porque tu metabolismo se vuelve más lento.
  6. Hidrátate: hidratarse es básico en cualquier día del año y el verano no es la excepción. Además, muchas veces, cuando crees que tienes hambre, en realidad estás deshidratada. Que mejor que hidratarte con Fibre, que además de darte los beneficios del agua en tu cuerpo una botella de 600ml, te aporta la cuarta parte de la fibra que necesitas en tu día y te ayudará a sentirte saciada por más tiempo haciendo que tu cuerpo trabaje de mejor manera.
  7. Elimina los lácteos, la leche, queso, mantequilla, helados, etc, sé que es algo que suena difícil, pero despedirte de ellos es la mejor forma de reducir la hinchazón de tu estómago.
  8. Consume alimentos ricos en agua como la sandía, melón y pepino, ya que estos evitan la retención de líquidos y ayudan a que vaya desapareciendo la celulitis.
  9. Siempre carga frutas ligeras o frutos secos. Comerlos te ayudará a quitarte esa ansiedad de querer consumir alimentos chatarra.
  10. Realiza ejercicio de manera cotidiana, ya sea con o sin pesas, enfócate en la grasa extra que no quieres. Hacer una rutina de ejercicios es una parte importante para tener ese cuerpo listo para el verano.
Rutinas sencillas que te ayudarán 

 

  • Abdominales con pelota: acostada en el piso te colocas la pelota entre las piernas y subes y bajas trata de hacer 4 series de 15-25 repeticiones.
  • Desplantes de esquí: nos ayudarán a tonificar piernas y glúteos, trata de hacer 4 series de 12 a 15 repeticiones de cada lado.
  • Hombro: pierde el miedo a trabajar el hombro ya que este nos da la definición del brazo, trabaja el hombro completo que se conforma de 3 músculos: frontal, posterior y medio, 4 series de 12-15 repeticiones.
  • Sentadillas: básicas para tonificar nuestras piernas y glúteos, haz 4 series de 15-20 repeticiones

Realiza ejercicio al menos cuatro veces por semana, en sesiones que duren al menos 40 minutos o camina diario a paso apretado 20 minutos, recuerda que tú conoces tus límites y sabes hasta dónde llegar, nunca sobre entrenes, estás rutinas te ayudarán a quemar calorías mientras tonificas tu cuerpo.  Además, el ejercicio es la mejor fuente de endorfinas, lo que te ayudará a estar de buen humor.

También te comparto algunas opciones de menú para bajar esa pancita
que no quieres:

 

Desayuno:

Op 1.-Sándwich de jamón de pavo + tomate y lechuga (con pan integral)

Op 2.- ½ manzana + ½ plátano + 3 cucharadas de avena natural licuado en agua.

Op 3.- 2 claras de huevo con jamón de pavo + pico de gallo +1 tortilla.

Colaciones:

1 T fruta (papaya, naranja, manzana o piña).

Comida:

Op 1.- 1 milanesa de res a la plancha + ¼ taza de arroz integral y ensalada

Op 2.-Ensalada de lechuga, tomate, 1 pechuga de pollo a la plancha

Op 3.- 1/3 taza de arroz integral, 1 filete de pescado a la plancha, 1taza de brócoli.

Cenas:

antes de las 9:00 pm

Op 1.- 1 rebanada de pan integral, jamón de pavo, tomate, ¼ de aguacate.

Op 2.- 2 tazas de ensalada verde, tomate con 1 lata de atún, 1 tostada.

Op 3.- 4 claras de huevo con jamón de pavo + 1 tortilla.

Y no te olvides de agregar Fibré en tu día a día, recuerda que además de hidratarte tiene fibra y te da mayores beneficios: te hará sentir saciado por más tiempo, también te ayuda con el estreñimiento, a que tu cuerpo trabaje de mejor manera, regula los niveles de azúcar en la sangre y entre otros beneficios además, te hará lucir una piel más radiante.

 

También podría gustarte
Comentarios