Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Un chequeo médico a tiempo, te puede salvar la vida

Un Check-Up ayuda a detectar a tiempo las enfermedades más frecuentes y controlarlas eficazmente.

Es recomendable comenzar el año con un adecuado estado de salud, para esto es necesario realizarse un chequeo médico. Muchas enfermedades no presentan síntomas evidentes y si no se descubren a tiempo pueden generar complicaciones graves. Algunos padecimientos como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes, han alcanzado cifras alarmantes tanto en el número de personas que la padecen, como en los gastos que generan.

La elevación en las cifras de los lípidos, como el colesterol y los triglicéridos, junto con la hipertensión arterial, el estrés, el consumo de alcohol y tabaco, son las principales causas de infarto agudo al miocardio. ¿Quién no ha escuchado del cáncer de mama y cuello uterino en la mujer o de próstata en el varón? Todos ellos pueden conocerse a tiempo o pueden prevenirse.

Para detectar estas afecciones, es recomendable acudir al médico por lo menos una vez al año para realizarse un chequeo. Es importante destacar que los chek up´s deben realizarse de acuerdo a edad, género, antecedentes y necesidades de cada persona.

Hay diferentes instituciones que pueden realizar este tipo de exámenes, los hay para diferentes presupuestos, así que no tienes pretexto, recuerda por lo menos una vez al año te evitará un mal posterior.

También podría gustarte
Comentarios