Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Una deliciosa ensalada detox que puedes copiar de Kourtney Kardashian

Hay muchas dietas en internet que tienen el propósito de desintoxicar tu cuerpo, es decir, eliminar toxinas y limpiarlo de la basura que le podemos meter a diario.

Todas son diferentes y tienen distintos centros de atención. Un ejemplo de esto es una investigación de Nutrición Sin Más, que afirma que al ingerir diuréticos naturales se pierde agua y sal del torrente sanguíneo, lo que ayuda a regular la presión.

Existen muchas otras dietas detox que atacan diferentes funciones del cuerpo, como el hígado. Sin embargo, Kourtney Kardashian nos regaló una receta de ensalada que ella come cuando está en una dieta detox.

Si hay que reconocer algo de esta chica, son sus consejos sobre nutrición, como reemplazar el azúcar por la miel de manuka, o mantenerse en una dieta antiinflamatoria.

Cuando está haciendo una dieta detox es su ensalada preferida, porque “es ligera, tiene proteína y está llena de omega 3”, según dijo en su aplicación.

Así que, sin más preámbulos, toma nota de esta receta para cuando quieras comerte una ensalada deliciosa y ligera, incluso si no estás en un proceso de desintoxicación.

Ingredientes para la ensalada:

  • 3 corazones de lechuga romana cortados
  • 1 aguacate o palta grande
  • 1 pepino, pelado y cortado en rodajas
  • 2 zanahorias, peladas y cortadas en rodajas
  • 1 libra de salmón sin piel
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal del Himalaya
  • Pimienta negra recién molida
  • El jugo de un limón

Ingredientes para el aderezo:

  • 1/8 taza de vinagre de arroz
  • 1 diente de chalote cortado
  • 1 cucharadita de sal del Himalaya
  • 1/8 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 2 cucharaditas de tahini o pasta de sésamo
  • 1 cucharada de semillas de sésamo
  • ½ taza de aceite de sésamo

Procedimiento para la ensalada:

  1. Agrega el jugo de limón al salmón y sazona con sal y pimienta. Deja reposar por 10 minutos.
  2. Calienta una sartén para freír con dos cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Cocina el salmón hasta que opaque. Voltea solo una vez, deberían ser unos 8 minutos de cocción en total.
  3. Colócalo a un lado y déjalo reposar por unos 5 minutos.
  4. Lava y corta la lechuga romana. Ponla en un recipiente grande de vidrio para ensaladas.
  5. Agrega el pepino y las zanahorias ya pelados y cortados a la ensalada.
  6. Corta el salmón en cubos pequeños y añade a la ensalada.
  7. Coloca el aguacate cortado encima de la ensalada, agrega sal y pimienta al gusto.

Procedimiento para el aderezo:

  1. Combina todos los ingredientes y bate hasta que se mezclen por completo.
  2. Agrégalo a la ensalada, ¡y a disfrutar!

¿Por qué es tan saludable esta ensalada?

Esta ensalada es tan saludable debido a la combinación de ingredientes que tiene. Por ejemplo, el pepino “ayuda a desintoxicar nuestro sistema, mejorar la función urinaria, ayudar al cuerpo a combatir la diabetes, asistir en el control del peso corporal, y también es rico en antioxidantes que colaboran con la prevención del cáncer y los minerales que contiene nos mantiene con energía durante el día”.

Además, tanto el salmón como el aguacate están llenos de ácidos grasos omega 3, lo que ayuda a reducir los síntomas los síntomas asociados a la depresión y a la ansiedad, prevenir la formación de coágulos, reducir los niveles de tensión arterial, disminuir los triglicéridos, aumentar el colesterol HDL (bueno), regular la producción de sustancias y moléculas que causan inflamación y mejorar la calidad y la duración del sueño.

El salmón, por su parte, trae beneficios para el corazón, favoreciendo la circulación, reparando tejidos blandos y controlando la presión arterial, reduciendo el riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares.

Por otra parte, previene los problemas cognitivos, como el Alzheimer, la cual es producto de una degeneración cognitiva, muy común en adultos mayores de 60 años. Asimismo disminuye el mal genio y mejora el ánimo. Aunque aún no se asegura de que no sea solo por su delicioso sabor, unos estudios pueden dar fe de ello.

La zanahoria también contribuye enormemente a tu salud, pues previene la aparición de cataratas, agudiza la vista nocturna, es diurética, controla el estreñimiento, posee grandes cantidades de hierro y fósforo, y aumenta la producción de glóbulos rojos.

Como ves, razones no te faltan para comer esta ensalada, que además de muy rica trae una infinidad de beneficios para tu cuerpo. ¿Ya saliste a comprar los ingredientes?

También podría gustarte
Comentarios